Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 09:10

Bolívar quiere sorprender a un Wanderers diezmado

La Academia enfrentará al Bohemio (18:15), en el estadio Alfredo Víctor Viera, de Montevideo, por la segunda fase de la Copa Libertadores. 
Una sesión de práctica de los jugadores de Bolívar.  APG
Una sesión de práctica de los jugadores de Bolívar. APG
Bolívar quiere sorprender a un Wanderers diezmado

Bolívar tiene la misión de conseguir un resultado que le sea favorable frente a Montevideo Wanderers uruguayo (18:15 hora boliviana), en el estadio Alfredo Víctor Viera de la ciudad Charrúa, con el propósito de allanar el camino a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Bolívar llegó el domingo a Montevideo, donde ya realizó sesiones de entrenamiento y hoy mostrará un elenco renovado en relación al que logró la clasificación a Copa.

El entrenador de la Academia, José Ignacio González, contará con el uruguayo Felipe Carvalho y el argentino Leonardo Ramos, recientes fichajes del club celeste para este certamen continental.

Sin embargo, no tendrá al goleador albanés Armando Sadiku, otro de los futbolistas recientemente incorporados al conjunto de La Paz, quien padece de gastroenteritis.

Bolívar, aprovechando que no comenzó el torneo boliviano, realizó una gira por Brasil para disputar partidos amistosos que le permitan al entrenador visualizar el sistema de juego que propondrá ante Wanderers.

Por su parte, el entrenador Daniel Carreño realizará varios cambios en el once inicial y dará ingreso a muchos de sus habituales titulares, quienes descansaron el fin de semana en el campeonato uruguayo.

El estratega tendrá la ausencia del arquero titular Ignacio de Arruabarrena, quien dio positivo a la COVID-19 y su lugar será ocupado por Mauro Silveira (Sub-20). Tampoco será tomado en cuenta el mediocampista Guillermo Wagner por el mismo caso.

Los defensores Paulo Lima y Gerardo Alcoba, (este último terminará su carrera profesional ante los bolivianos); los centrocampistas Leonardo Pais y Guzmán Pereira y el delantero Hernán Rivero serán algunos de los que jueguen desde el inicio.

El cuadro bohemio, el pasado fin de semana, sufrió una goleada ante Torque por 2-8, como local, provocando su caída a la octava posición entre 16 clubes en la tabla de posiciones. El árbitro será el chileno Cristian Garay, quien tendrá como asistentes a José Retamal y Edson Cisternas.