Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Bolívar quiere debutar ganando en Copa (20:00)

La Academia de Tembladerani visitará a Palestino en Chile por la fecha 1 del grupo E de la Conmebol Libertadores. El ganador será el líder de la zona.
Xico da Costa celebra una conquista para el Celeste paceño en un duelo anterior./ APG
Xico da Costa celebra una conquista para el Celeste paceño en un duelo anterior./ APG
Bolívar quiere debutar ganando en Copa (20:00)

Bolívar buscará hoy (20:00) debutar “con el pie derecho” en la Copa Conmebol Libertadores, cuando enfrente a Palestino en el estadio El Teniento de Rancagua, Chile.

El cotejo será válido por la jornada inaugural del grupo E.

Esta zona ya comenzó hace dos días, con el empate (1-1) entre Millonarios y Flamengo en El Campín de Bogotá.

El que resulte vencedor esta noche en territorio chileno pasará a comandar la tabla comparativa de valores de esta serie.

El Celeste de Tembladerani llegará con el “impulso anímico” de su excelente campaña en el torneo Apertura de la DivPro.

La escuadra dirigida por el argentino Flavio Robatto viene de remontar “épicamente” contra Oriente Petrolero el pasado domingo.

Caía por 0-2 en el Hernando Siles de La Paz y terminó imponiéndose por 4-2 para consolidarse como el líder absoluto del grupo D del certamen local.

La Academia tiene la consigna de “mínimamente repetir” lo que hizo en la edición 2023 del torneo de clubes más importante de América.

En dicha ocasión llegó hasta los cuartos de final, donde sucumbió frente a Internacional de Porto Alegre, pero con un 2-1 global.

El Colorado perdió en las semifinales con el Fluminense, el posterior campeón del torneo.

Bolívar, además, tiene un “idilio” con los años que terminan en 4, puesto que jugó la final de la Sudamericana 2004 (que perdió ante Boca) y alcanzó las semis de la Libertadores 2014, donde cayó ante San Lorenzo, el posterior ganador de esa edición.

Pero lo primero es sacar adelante la contienda de esta noche.

Después de este compromiso, el club paceño visitará el domingo (16:00) a GV San José en Oruro por el Apertura y recibirá el jueves que viene (18:00) a Millonarios en Miraflores por la Libertadores.