Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Bolívar propone tres atacantes ante Lanús

El entrenador Wálter Flores trabaja con Víctor Ábrego, Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce en la ofensiva para mañana por la Sudamericana.
Wálter Flores (c), técnico de Bolívar conversa con los jugadores antes de las prácticas. APG
Wálter Flores (c), técnico de Bolívar conversa con los jugadores antes de las prácticas. APG
Bolívar propone tres atacantes ante Lanús

Bolívar alista un sistema de juego ofensivo para recibir mañana (18:15) a Lanús de Argentina, en el  duelo de ida en los octavos de final de la Copa Sudamericana e intentar doblegar el esquema del rival y lograr un resultado favorable para avanzar a la siguiente ronda.

La propuesta del entrenador Wálter Flores es dejar en la zona de ataque a Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego y Marcos Riquelme, quienes se caracterizan por su olfato goleador.

Luego de un receso de tres semanas por las Eliminatorias, la Academia volverá a jugar como local ante un “peligroso” rival que eliminó de la competencia a Sao Pablo de Brasil.

Durante este receso, los celestes jugaron amistosos contra Always Ready, Oriente Petrolero, Blooming y Chaco Petrolero con el propósito de afianzar sus sistema de juego.

El elenco de Tembladerani, probó su efectividad contra Audax Italiano de Chile, en la fase anterior, en el estadio Hernando Siles, donde aseguró su clasificación con un triunfo de 3-0. 

Según la ultima sesión de entrenamiento, la idea futbolística será la misma que expuso contra los chilenos con el propósito de consolidar una victoria y jugar con la diferencia en el compromiso de vuelta.

La Academia mantendrá el equilibrio con un mediocampo que volverá a contar con los servicios de Cristian Machado, Erwin Saavedra y Álvaro Rey, encargados de apoyar en la marcación y en el desplazamiento a la ofensiva.

El elenco volverá a contar con Javier Rojas como titular en el pórtico. Una de las dudas que tiene Flores es la inclusión de Diego Bejarano u Oscar Ribera en el costado derecho. El primero está recuperado de su lesión muscular y el fin de semana renovó contrato con el club por dos años. Mientras, Ribera llegó con carga de trabajo por su participación en la Selección Nacional. El resto de la línea defensiva estará intacta con: Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Jorge Flores.

La expectativa entre la afición celeste crece y el sueño de avanzar también.