Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:38

Bolívar logra el triunfo ante un Junior que solo aguantó

La Academia no aprovechó su localía para hacer la diferencia que le permita encarar con tranquilidad la vuelta. El fútbol lento se apoderó del Celeste ante un rival que cuidó su arco.
Leonardo Ramos (d) celebra el gol de la Academia. EFE
Leonardo Ramos (d) celebra el gol de la Academia. EFE
Bolívar logra el triunfo ante un Junior que solo aguantó

Bolívar conquistó un “desnutrido” triunfo sobre Junior de Barranquilla (2-1), en el estadio Hernando Siles, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

La Academia siguió la propuesta lenta de fútbol que impuso el Tiburón que cuidó su portería y, a momentos, caminó en el terreno de juego.

El compromiso comenzó con un Bolívar atento y buscando la diferencia en el marcador. Cuando transcurrían los 4 minutos, Germán Mera cometió un error en un toque atrasado y Leonardo Ramos quedó solo frente al arquero colombiano Mario Viera que no pudo evitar el tanto de la Academia.

Seis minutos después, el cuadro cafetalero igualó las acciones con Mera, quien conectó de cabeza y la pelota rebotó de las manos del meta Javier Rojas y se metió en el fondo de las redes (1-1).

Con el marcador en tablas, ambos equipos buscaron el desnivel sin éxito y tuvieron que irse a los camarines con sabor a poco. En el complemento, Bolívar ingresó al terreno de juego con la presión de buscar el partido y logró su propósito.

Cuando transcurrían los 48 minutos, Diego Bejarano amplió la cuenta solo frente al arco luego de un servicio medido de Leonardo Ramos.

Luego del gol, Junior propuso un ritmo lento y buscó controlar la rotación de la pelota ante un Bolívar que siguió la propuesta de los colombianos sin aprovechar el “respeto” a la altura de La Paz. El partido de vuelta está programado para el jueves 15 de abril (20:30), en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.