Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Bolívar golea a Real Santa Cruz y pone emoción en el Apertura

La Academia aprovechó los errores defensivos de los Leones Blancos (4-0) para retomar  la cima de la tabla y allanar su camino al título del campeonato, tras 22 fechas jugadas.
El atacante de Bolívar Víctor Abrego festeja el gol que anotó ante la mirada del portero de Real Santa Cruz. APG
El atacante de Bolívar Víctor Abrego festeja el gol que anotó ante la mirada del portero de Real Santa Cruz. APG
Bolívar golea a Real Santa Cruz y pone emoción en el Apertura

Bolívar retoma la cima del torneo Apertura con una goleada sobre Real Santa Cruz (4-0), en el estadio Hernando Siles, y pone dramatismo y emoción al campeonato en las últimas fechas. 

La Academia acumuló 42 unidades y tiene como escoltas a The Strongest y Always Ready con 41 puntos, luego de 22 jornadas.

Desde el primer minuto de juego, el Celeste propuso un ritmo del match ofensivo con el propósito de abrir el marcador, ante un rival que buscó cerrar espacios para evitar goles. 

El primer gol llegó tras un error defensivo de los Albos que habilita al goleador Marcos Riquelme, quien definió con solvencia ante la salida del portero Junior Peña, a los 18.

Después de esa conquista, Bolívar dominó el partido ante un rival que se limitó a defenderse e intentó hacer daño de contragolpe.

El segundo gol llegó de lanzamiento penal, a los 40, por intermedio de Erwin Saavedra, quien engañó al meta Peña que se lanzó al lado contrario.

En el complemento, el libreto no fue diferente, los Celestes llevaron la iniciativa del juego con el propósito de terminar con la mayor cantidad de goles a favor.

El tercer gol fue convertido por Leonardo Vaca, a los 83, quien aprovechó los errores defensivos de los visitantes. Real Santa Cruz intentó despertar y propuso un fútbol ofensivo que permita reducir la diferencia en el marcador final.

Los jugadores del Celeste procuraron cuidar la pelota y controlar el juego para evitar que el Albo logre el descuento. Lograron su propósito con la tranquilidad que le dio la diferencia de goles.

Pese a estar con tres tantos en contra, el plantel cruceño buscó el gol del descuento y adelantó sus líneas, pero descuidó su defensa, que permitió a Bolívar ampliar la cuenta.

El cuarto tanto llegó a los 95 minutos, con una jugada de Víctor Ábrego, quien escapó desde el medio campo, dejó algunos hombres en el camino, observó el arco y remató de derecha para decretar la goleada que liquidó al plantel cruceño.

Los hinchas de Bolívar, aunque no pueden ingresar al estadio para alentar a su equipo, celebraron con banderas en diferentes zonas de La Paz.

La posibilidad de conquistar un nuevo título para la Academia está a cuatro fechas y solo depende de ellos lograr su propósito deportivo.