Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:57

Bolívar gana con lo justo a Aurora y sigue en lucha

El Equipo del Pueblo no levanta cabeza en el certamen y nuevamente perdió en el Capriles. El cuadro de Baldivieso propone buen fútbol, pero sin efectividad.
Los jugadores de Bolívar celebran el tanto que les dio la victoria sobre Aurora en el estadio Félix Capriles. NOÉ PORTUGAL
Los jugadores de Bolívar celebran el tanto que les dio la victoria sobre Aurora en el estadio Félix Capriles. NOÉ PORTUGAL
Bolívar gana con lo justo a Aurora y sigue en lucha

Bolívar mantiene sus posibilidades de conquistar el título nacional con el sufrido triunfo que logró ante Aurora (0-1), en el estadio Félix Capriles, ante un marco importante de publico.

El tanto de la Academia (36 puntos) lo deja como  escolta del líder The Strongest (38), ambos con 19 fechas disputadas.

El Celeste paceño fue propositivo con Erwin Saavedra, Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce que buscaron la forma de abrir el marcador, pero se encontraron con una defensa sólida y bien atenta.

El Equipo del Pueblo fue agresivo y también buscó el arco de Javier Rojas, pero los disparos no tuvieron destino de red.

El gol de Erwin Saavedra llegó a los 41, con un potente disparo de derecha acomodando la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero David Torrico (0-1).

En el complemento, Aurora buscó por todos los medios anotar el empate. El panameño Erick Rivera inquietó a la defensa paceña, pero tenía a dos y hasta tres jugadores sobre él.

En la recta final, Bolívar volvió a acudir a la habilidad de Saavedra para desmantelar la defensa por el costado derecho y con los centros buscar a un hombre en mejor posición. Sin embargo, no hubo la oportunidad para ampliar el marcador.

DISTANCIAMIENTO

El partido entre Aurora y Bolívar tuvo la presencia de 5000 espectadores aproximadamente, pero los mismos no guardaban el distanciamiento respectivo. 

En el intermedio del compromiso, personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) evidenció este aspecto en las tribunas de preferencia y curva norte.

Con cámaras en mano sacaron fotografías de los aficionados que estuvieron en las graderías. 

FIESTA

Los hinchas de Bolívar y Aurora hicieron sentir su apoyo con cánticos, banderas, humos y bombos en un clásico de los celestes.

Sin considerar la posición que ocupan en la tabla del campeonato el apoyo fue incondicional a su equipo en busca de vivir una fiesta deportiva, en medio de una pandemia que “rebrota en el país”.