Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Bolívar, fuera de la Copa tras caer ante la Católica

La Academia no hizo pie en el Atahuallpa de Quito y perdió (2-0). La U ecuatoriana rivalizará con el Tigre en la tercera fase del torneo continental.
Los jugadores de Universidad Católica celebran la clasificación en la Copa. CONMEBOL
Los jugadores de Universidad Católica celebran la clasificación en la Copa. CONMEBOL
Bolívar, fuera de la Copa tras caer ante la Católica

Bolívar no pudo hacer goles frente a Universidad Católica de Quito y sucumbió (2-0), en el estadio Atahuallpa, quedando al margen de la Copa Libertadores de América.

En el cotejo de ida, ambos cuadros igualaron (1-1), en el estadio Hernando Siles, y la llave quedó abierta, pero en la revancha los ecuatorianos hicieron valer su localía.

Con esta victoria, la Católica avanza a la tercera fase del campeonato y rivalizará con The Strongest, por el billete a la fase de grupos del torneo continental.

El plantel quiteño fue amplio dominador del compromiso frente a una Academia que no pudo generar acciones de peligro sobre la portería local.

Bolívar es uno de los pocos clubes bolivianos que reforzó su plantel con el propósito de llegar a la fase de grupos de la Libertadores y conquistar el título nacional en el torneo local, pero un objetivo se cayó.

Los dirigidos por Carlos Zago perdieron la brújula en el rectángulo. Varias de sus figuras fueron neutralizadas y no pudieron brillar según sus pergaminos.

El primer tanto para los ecuatorianos llegó a los 11 minutos, luego de un tiro de esquina los jugadores se abren espacio, Ismael Díaz, jugador de la “U” pasó la pelota a Santiago Zamora, quien se elevó para convertir el primer gol mediante un cabezazo. 

La segunda conquista también fue convertida con otro golpe de cabeza, a los 36 minutos, esta vez es Díaz anotó aprovechando los errores en la zaga de la Academia.

En los últimos minutos del partido, los jugadores de Bolívar comenzaron a inquietarse y fueron traicionados por los nervios.

Con el pasar de los minutos, los jugadores estaban desesperados en su intento de lograr el descuento, pero las acciones ofensivas no fueron suficientes para achicar las diferencias.

La impotencia de los jugadores paceños fue evidente porque tuvieron al frente un equipo equilibrado y con mayores argumentos técnicos.