Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Bolívar, a la final tras golear a Blooming

Los jugadores de Bolívar festejan un gol. APG
Los jugadores de Bolívar festejan un gol. APG
Bolívar, a la final tras golear a Blooming

Bolívar clasificó a la final del torneo Apertura a ritmo de goleada (4-0), en el cotejo de revancha que disputó contra Blooming, en el estadio Hernando Siles, donde firmó su boleto en la lucha por el título frente a The Strongest, su tradicional rival, el domingo 12 de junio (16:00).

Después de romper el cero en el marcador, sostenida a lo largo del primer tiempo, el plantel paceño encontró la forma para hacer daño frente a un rival que sufrió el desgaste físico y quedó agazapado, y su ilusión de llegar a la final se esfumó en el complemento. La Academia llegó a la instancia final en una de sus mejores campañas en los recientes años al frente de un técnico, Carlos Zago.

Blooming aguantó todo el primer período con el pórtico intacto, pero la presión fue intensa que no pudo soportar los constantes ataques de los celestes paceños.

Los tantos para la Academia llegaron por intermedio de José Sagredo, a los 47 minutos, Bruno Sávio (56) y cerró la goleada con el doblete de Bruno Miranda (68 y 78) del complemento.