Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolívar ‘explota’ contra juez Dilio

Dilio Rodríguez (c) muestra una tarjeta amarilla./ APG
Dilio Rodríguez (c) muestra una tarjeta amarilla./ APG
Bolívar ‘explota’ contra juez Dilio

Bolívar “explotó” contra el árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez después de su derrota (1-0) ante San Antonio de Bulo Bulo en Entre Ríos, por la ida de los cuartos de final del torneo Apertura.

Los cuestionamientos hacia la labor del colegiado partieron de Marcelo Claure (presidente de la Academia) y también del entrenador celeste, Flavio Robatto.

El foco estuvo en lo que el club paceño considera una “excesiva permisividad” de Rodríguez para con el “juego brusco” del crédito valluno.

“Ya veo cómo va esto, era de esperarnos después de dar mi opinión de cómo se maneja el fútbol. El arbitraje una vergüenza. El antifútbol ganó hoy a pura patadas y el árbitro se inventa una expulsión. A veces creo que hacen esto para lastimar a nuestros jugadores porque a los que conocemos les duele que el Bolivar esté brillando en Libertadores y la envidia los mata. Bolívar igualmente no jugó su mejor partido, pero permitir tanto golpe sin tarjetas es criminal. Nos vemos el jueves y veremos con qué sorpresa se aparecen. Cómo les gustaría que me calle como todos los demás, pero jamás nos callaremos”, posteó Claure en las redes.

Por su parte, Robatto aseguró que seguirán jugando “contra todo y todos”, además de expresar su enojo en una conferencia de prensa, pidiendo a la prensa que se hable del árbitro.

San Antonio replicó que sus jugadores “también sufrieron golpes”.

La revancha tendrá lugar este jueves (19:00) en el Siles de La Paz. Los vallunos defenderán el 1-0 de la ida.