Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Bolívar es el nuevo líder del torneo y apunta a la corona

La Academia superó a Blooming (3-0), en el estadio Hernando Siles, y acumula 39 puntos y desplaza a The Strongest a la segunda casilla (38). Mañana celestes y atigrados se enfrentan. 
Juan Carlos Arce (i) celebra junto Roberto Domínguez (c) y Marcos Riquelme la  victoria. APG
Juan Carlos Arce (i) celebra junto Roberto Domínguez (c) y Marcos Riquelme la victoria. APG
Bolívar es el nuevo líder del torneo y apunta a la corona

Bolívar es el nuevo “monarca” en el torneo Apertura tras conquistar 39 puntos luego de 20 fechas disputadas.

Los Celestes superaron ayer a Blooming (3-0), con un doblete de Juan Carlos Arce y otro tanto de Marcos Riquelme, en el estadio Hernando Siles.

La Academia se constituye en uno de los clubes con mayor regularidad en el certamen desde la reanudación del campeonato Profesional. 

En siete fechas disputadas, ganó en seis oportunidades empató en una y perdió a manos de Palmaflor.

Bolívar abrió el marcador, a los 27 minutos, con un inspirado Juan Carlos Arce, quien definió con un cabezazo tras recibir un centro perfecto (1-0).

La conquista permitió que los jugadores adquieran mayor confianza y propusieron un juego más ofensivo, pero no pudieron ampliar en el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo retornó al terreno de juego con el objetivo de conquistar la victoria y asegurar la cima del torneo Apertura.

Cuando transcurrían los 52 minutos del compromiso, Marcos Riquelme convirtió el segundo tanto aprovechando un descuido de la zaga del cuadro cruceño.

El tercer gol de Bolívar fue una joya, el Conejo Arce cobró un tiro de esquina, midió la distancia y observa la posición del portero José Peñarrieta y saca un disparo con fuerza, la pelota se metió en el arco a los 70 minutos.

Esa acción dejó parados a los defensores de Blooming, más de uno se paró a aplaudir la conquista olímpica que liquidó cualquier posibilidad de reacción de la visita.

Tras el gol, el director técnico de Bolívar, José Ignacio, cambió a los futbolistas que convirtieron los goles con el propósito de cuidarlos de cara al clásico paceño que se jugará mañana (17:15), en el Hernando Siles.

El cotejo disputado entre los cuadros celestes se disputó sin público, por determinación de la dirigencia de Bolívar.