Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolívar empata ante Ceará y dificulta su camino a octavos

La Academia quedó en tablas ante el equipo brasileño (0-0), en el estadio Hernando Siles, y perdió la oportunidad de ser el líder del grupo “C” de la Copa Sudamericana.
Los jugadores de Bolívar dejan tristes el terreno de juego tras el empate con Ceará. APG
Los jugadores de Bolívar dejan tristes el terreno de juego tras el empate con Ceará. APG
Bolívar empata ante Ceará y dificulta su camino a octavos

Sin goles y sin buen fútbol, Bolívar empató con el Ceará, en el Hernando Siles, dejando pasar la oportunidad de tomar la punta del grupo "C" de la Copa Sudamericana y sus posibilidades de luchar por el pase a los octavos de final quedaron reducidas.

La Academia ingresó a este cotejo con el perfil de favorito para consolidarse como líder, pero quedó en tablas contra los albinegros y continúan igualados, a cinco puntos.

El delantero Armando Sadiku sigue sin brillar en el ataque, su técnica es insuficiente para el reencuentro con el gol. A los 36 minutos, un cabezazo del albanés fue a estrellarse contra el palo izquierdo del pórtico. En el complemento (56), el delantero acomodó la pelota para su pierna izquierda y el arquero Joao Riedi despejó la pelota con las manos.

Pese tener un equipo alterno, Ceará sacó una buena nota en condición de visitante con un juego sostenido en la marcación y en la proyección. Arriesgó solo lo necesario y con un fútbol metódico puso en apuros a Bolívar.

Dos jugadas desencajaron a los bolivaristas. A los 58 minutos, Diego Bejarano derribó a un adversario dentro del área, en una jugada polémica. El penal fue ejecutado por Jael Ferreira, cuyo disparo mandó la pelota por encima del travesaño en una inmejorable ocasión.

La otra acción de zozobra ocurrió a los 90 cuando el arquero Rubén Cordano salió del área para tomar la pelota, pero fue sorprendido por Cléber de Jesús, quien se quedó con el balón y su definición fue suave delante del pórtico desprotegido. Para aumentar el suspenso la pelota fue lentamente a estrellarse contra la base del palo izquierdo del arco paceño.

Los minutos finales fueron de simple trámite y ambos equipos esperaron finalizar el match.