Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:06

Bolívar derrota a Always Ready y clasifica a la fase final del torneo Apertura

La Academia venció con dificultad a los Millonarios (1-2), en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto. El Celeste amplió su diferencia en el grupo “A” y ahora tiene en la mira el título nacional.
Roberto Fernández celebra uno de sus goles ante Always Ready, en El Alto. APG.
Roberto Fernández celebra uno de sus goles ante Always Ready, en El Alto. APG.
Bolívar derrota a Always Ready y clasifica a la fase final del torneo Apertura

Bolívar ingresó a los cuartos de final del torneo Apertura de manera anticipada, a falta de cuatro fechas para la conclusión de la fase de grupos, con el triunfo sobre Always Ready (2-1) en su visita al estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, por la fecha 12 del campeonato.

La Academia, con 28 puntos, pasó a ser el primer elenco del certamen en asegurar su presencia en la siguiente instancia con una victoria ajustada y bastante trabajada. Quedó como la figura del encuentro Roberto Fernández por el doblete que permitió obtener el billete a su equipo.

El panorama se tornó complicado para Always, debido a la expulsión de Marcos Riquelme (2 minutos), por doble tarjeta amarilla, por un reclamo subido de tono en contra del árbitro tarijeño Jordy Alemán.

Los Millonarios jugaron con diez hombres todo el cotejo.

Pese a la diferencia numérica en la cancha, Bolívar no pudo abrir el marcador y cerró el primer tiempo con la igualdad sin goles.

El complemento tuvo mayor movilidad ofensiva y el fútbol fue más atractivo para los aficionados que llegaron a Villa Ingenio.

A los 53 minutos, Bolívar abrió la cuenta en una jugada de contragolpe que se inició con Bruno Sávio, quien peleó por el control de la pelota entre tres adversarios y tocó para que Fernández defina con un zurdazo abajo.

Poco tiempo duraría la alegría bolivarista, porque el empate llegó a los 56 minutos mediante un penal que convirtió Juan Carlos Arce con un derechazo, sacando ventaja a la falta de la cual fue víctima Marc Enoumba.

El tanto del triunfo celeste llegó luego de un desborde de Patricio Rodríguez, quien superó la línea defensiva hasta hacer posible un centro medido para la zurda de Fernández y mandar la pelota al fondo de las redes, a los 78 minutos.