Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 14:57

Bolívar conquista un empate frente a Aurora

El Equipo del Pueblo tuvo a un Ruben Cordano inspirado, quien ahogó el grito de gol de los Celestes del Tunari (1-1), en el estadio Félix Capriles.
Una acción del compromiso que disputaron las representaciones de Aurora y Bolívar, en el estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
Una acción del compromiso que disputaron las representaciones de Aurora y Bolívar, en el estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
Bolívar conquista un empate frente a Aurora

Bolívar conquistó un valioso punto frente a Aurora (1-1), en el estadio Félix Capriles, pero se mantiene en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos. Mientras que el Equipo del Pueblo escaló al décimo primer lugar con cinco enteros.

El portero de la Academia Ruben Cordano se constituyó como la figura del compromiso al evitar, por lo menos, dos jugadas ofensivas de Aurora con destino de red.

El resultado deja tranquilidad al cuadro celeste del Tunari antes de encarar el compromiso del jueves (18:15) ante Wilstermann, en el gigante de Cala Cala, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Para el cuadro celeste del Tunari, le permite adquirir mayor confianza, sobre todo, por la producción en el complemento y carecer de la puntería necesaria para romper el arco visitante.

Pese al empate, los aficionados quedaron contentos por el rendimiento y entrega de los jugadores. El partido pudo ser para cualquiera, pero al finalizar el tiempo reglamentario ambos cuadros se dieron la mano y quedaron en tablas.

Bolívar abrió la cuenta, a los 42 minutos, con la obra de César Menacho. La presencia de Diego Bejarano, proyectado en el área contraria, alimentó a sus compañeros, como sucedió en la acción del gol cuando con un pase al ras permitió que el delantero cruceño empuje la pelota delante del pórtico.

En el complemento, la Academia pudo resolver sus problemas en una acción de Menacho, quien  quedó solo contra Germán Montoya, dudó un instante y su disparo fue atajado por el guardameta

El empate se produjo por un error del defensor Alberto Guitián, en su intento por despejar de cabeza un centro dejó que el balón llegue a la posición de Darío Torrico, quien mandó la pelota contra las redes a los 63.

A los 90, Torrico mando un remate con destino de red, pero Cordano colocó las manos a tiempo para desviar el balón.