Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:39

Bolívar y Ceará, por la cima del grupo “C” de Copa

Los jugadores de Bolívar festejan un gol en la Copa.  APG
Los jugadores de Bolívar festejan un gol en la Copa. APG
Bolívar y Ceará, por la cima del grupo “C” de Copa

Bolívar contra el Ceará brasileño será un duelo de favoritos para conseguir la cima del grupo “C” de la Copa Sudamericana. Ambos son punteros con 4 puntos y el ganador del choque, esta tarde (18:15), en el estadio Hernando Siles, allana su camino a los octavos de final.

La Academia llega al duelo copero tras el empate 0-0 que consiguió ante Wilstermann, mientras que los brasileños cosecharon un resultado similar en su visita al Arsenal argentino.

El Celeste buscará optimizar su juego con base en la estructura que aportarán los españoles Alberto Guitián en defensa, además de Álex Granell y Álvaro Rey en el mediocampo.

Seguirá ausente por expulsión el delantero argentino Leonardo Ramos que en los últimos partidos de copa ha sido reemplazado por el albanés Armando Sadiku, hasta el momento poco certero y sin goles en el campeonato local y en la Copa.

Por su parte, el Ceará buscará reafirmar esa racha ante un rival de juego en ascenso que se hace más difícil en La Paz y por ello le resulta fundamental arrancar siquiera un empate en esta visita.

Vina, su máximo referente, será fundamental en el duelo ante Bolívar por la Sudamericana, torneo al que el Ceará regresa tras una década.