Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 09:30

Bolívar capta jugadores de las menores en la Llajta

Rodrigo Marion (c) dirige las prácticas de los chicos. NOÉ PORTUGAL
Rodrigo Marion (c) dirige las prácticas de los chicos. NOÉ PORTUGAL
Bolívar capta jugadores de las menores en la Llajta

Los “cazatalentos” del club Bolívar iniciaron una gira por diferentes ciudades del país para identificar jugadores con buen dominio de pelota y con proyección para ser parte de la Academia paceña.

Es una labor que lo realizan hace muchos años, pero esa tradición no la dejan escapar y buscar “poblar su cantera” con futbolistas que posteriormente nutran el plantel preprofesional y profesional.

“Estamos en medio de una gira de Scouting que estamos haciendo por todo el país. Ya estuvimos en Cobija y ahora en Cochabamba. Desde mañana (hoy) iniciamos esta misma labor en Yacuiba, luego Tarija, Santa Cruz, Trinidad y los Yungas”, dijo Rodrigo Marion, director Deportivo del club Bolívar.

El promedio de edad que los bolivaristas buscan está entre los 11 y 18 años. Se realiza un contrato y se los forma en el club para seguir su desarrollo.

“Si el jugador con buenas condiciones tiene entre 15 y 18 años, se los lleva al albergue que tenemos para 35 jugadores y se les hace firmar un contrato”, acotó Marion.

El captar jugadores se complicó debido a la pandemia que paralizó las competencias y actividades futbolísticas dejando a los atletas con poca resistencia y potencia física. 

La captación se realizó desde el lunes en el colegio AISB de Tiquipaya.