Bolívar capta jugadores de las menores en la Llajta

Los “cazatalentos” del club Bolívar iniciaron una gira por diferentes ciudades del país para identificar jugadores con buen dominio de pelota y con proyección para ser parte de la Academia paceña.
Es una labor que lo realizan hace muchos años, pero esa tradición no la dejan escapar y buscar “poblar su cantera” con futbolistas que posteriormente nutran el plantel preprofesional y profesional.
“Estamos en medio de una gira de Scouting que estamos haciendo por todo el país. Ya estuvimos en Cobija y ahora en Cochabamba. Desde mañana (hoy) iniciamos esta misma labor en Yacuiba, luego Tarija, Santa Cruz, Trinidad y los Yungas”, dijo Rodrigo Marion, director Deportivo del club Bolívar.
El promedio de edad que los bolivaristas buscan está entre los 11 y 18 años. Se realiza un contrato y se los forma en el club para seguir su desarrollo.
“Si el jugador con buenas condiciones tiene entre 15 y 18 años, se los lleva al albergue que tenemos para 35 jugadores y se les hace firmar un contrato”, acotó Marion.
El captar jugadores se complicó debido a la pandemia que paralizó las competencias y actividades futbolísticas dejando a los atletas con poca resistencia y potencia física.
La captación se realizó desde el lunes en el colegio AISB de Tiquipaya.