Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 23:46

Bolívar busca la cima de la serie “B” a costa de Royal Pari

El compromiso se disputará en el estadio Hernando Siles (17:15), donde los Celestes quieren la victoria para tomar el liderato ante un Inmobiliario que quiere reivindicarse en el Apertura. 

Una sesión de práctica de los jugadores de la Academia. APG
Una sesión de práctica de los jugadores de la Academia. APG
Bolívar busca la cima de la serie “B” a costa de Royal Pari

Bolívar buscará volver a conquistar la cima del grupo “B” esta tarde (17:15) cuando enfrente a Royal Pari, en el estadio Hernando Siles, en el cierre de la séptima fecha del torneo Apertura.

La Academia necesita del triunfo ante los inmobiliarios para igualar en puntos con Blooming (16), pero tomar la punta por tener mejor gol diferencia que la escuadra cruceña.

Sin participación internacional que distraiga a la Academia (Copa Libertadores), ahora tiene toda su atención en el torneo local y con ese escenario es favorito para luchar por la corona nacional.

El director técnico Antonio Zago tendrá de vuelta a Víctor Abrego y Bruno Miranda, ambos superaron las lesiones. De los dos, Miranda será tomado en cuenta para ocupar la zona ofensiva ante la duda de Francisco da Costa, quien sufrió una molestia muscular durante los entrenamientos.

Ambos equipos se enfrentaron en diez ocasiones, Bolívar tiene lleva ventaja con cinco encuentros ganados contra tres de los royalistas y dos finalizaron empatados. Pero en los partidos disputados en el gigante de Miraflores Bolívar no sabe de derrotas.

Por su parte, Royal Pari quiere ser protagonista en el certamen de la mano del director técnico Julio César Baldivieso, quien condujo al equipo al triunfo sobre Guabirá (3-0) hace dos semanas en Montero. 

El árbitro del compromiso será el tarijeño Jordy Alemán, quien estará asistido desde los costados por Luis Valdez y Ronald Soto.