Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Bolívar busca el boleto a la semifinal ante Oriente

La Academia necesita vencer por más de dos goles al Refinero, esta noche (20:00), en el Hernando Siles, por la revancha de los cuartos de final.
Los jugadores de Bolívar celebran un gol en el torneo Apertura. APG
Los jugadores de Bolívar celebran un gol en el torneo Apertura. APG
Bolívar busca el boleto a la semifinal ante Oriente

Bolívar tiene la misión de hacer respetar su condición de local y conseguir un triunfo por un resultado mayor a dos goles sobre Oriente Petrolero para conseguir su boleto a las semifinales del torneo Apertura.

El cotejo está pactado para esta noche (20:00), en el estadio Hernando Siles, por el cotejo revancha de los cuartos de final.

En el partido de ida, el cuadro Refinero venció por la mínima diferencia, en el Ramón Aguilera, el pasado domingo.

Los dirigidos por Carlos Zago tienen el compromiso de conseguir un marcador “contundente” para continuar con la búsqueda de la finalísima del certamen de la División Profesional y el boleto a la Copa Libertadores.

El estratega adelantó que mantendrá el equipo base que jugó en Santa Cruz, pero no descarta hacer algunas variantes, sobre todo, en la zona de ataque.

“El marcador de ida deja la llave abierta para buscar un resultado que nos permita seguir en la lucha por el título. Tendremos un rival exigente que buscará atacar de contragolpe”, dijo el estratega brasileño.

Sin embargo, los jugadores de la Academia ensayaron los lanzamientos penales para cualquier posibilidad de definir desde los 12 pasos.

Por su parte, Oriente Petrolero llegará al compromiso con la dura misión de mantener la mínima diferencia en el marcador, pero un escenario donde no es sencillo sumar puntos, sobre todo, para los equipos de Santa Cruz.

El técnico Erwin Sánchez apelará al mismo equipo que logró el triunfo en el Tahuichi, pero no descarta hacer algunas modificaciones en el mediocampo y la zaga.

“Es un partido muy complicado contra un rival que terminó como el mejor de la fase de grupos, pero nosotros tenemos argumentos para sumar en La Paz”, dijo Sánchez. 

El árbitro orureño Javier Revollo controlará las acciones del cotejo en el gigante de Miraflores.