Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:23

Bolívar y Blooming clasifican a semis del torneo Apertura

El cuadro celeste superó a Oriente Petrolero (1-0), en el Hernando Siles, mientras que los cruceños despacharon a los potosinos (2-0). Sin embargo, ambas llaves se definieron en la tanda de los penales. 
Los jugadores de Blooming (i) y Bolivar (d) celebran su clasificación a semifinales. APG
Los jugadores de Blooming (i) y Bolivar (d) celebran su clasificación a semifinales. APG
Bolívar y Blooming clasifican a semis del torneo Apertura

Bolívar y Blooming lograron su clasificación a las semifinales del torneo Apertura, luego de conseguir el boleto en la tanda de los penales, por los partidos de revancha.

Ambos cuadros se enfrentarán el domingo (15:00), por el partido de ida de la semifinal del certamen Profesional, ante la expectativa que despertó en la afición.

La Academia superó con dificultad a Oriente Petrolero (1-0), en el tiempo reglamentario, con el tanto de Javier Uzeda a los 92 minutos, en el Hernando Siles. 

En el cotejo de ida los celestes cayeron por la mínima diferencia (1-0),  en el Tahuichi, igualando en el global.

Los goles desde los 12 pasos para el Bolívar lo hicieron: José Sagredo, Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano, Bruno Sávio, Rubén Cordano, Gabriel Villamil y Javier Uzeda.

Para Oriente: Maxi Caire, Luciano Guaycochea, Miguel Ríos, Carlos Roca, Wilson Quiñonez y Marcelo Suárez.

Los dirigidos por Carlos Zago, no pudieron romper la barrera defensiva de los Refineros que estuvieron cerca de avanzar a semis.

SANTA CRUZ

En el otro cotejo de la jornada, el plantel de Blooming superó al Rancho Guitarra (2-0), en el estadio Ramón Aguilera, obligando a definir el billete a la serie, en la tanda de los penales.

En el partido de ida, Nacional Potosí venció (3-1), en la Villa Imperial, logrando igualar el marcador global. Los tantos para el plantel cruceño lo hicieron Denilson Durán, a los 47 minutos y Jorge Orozco, a los 95, provocando el "delirio" entre los cruceños.

En la tanda de penales (5-3), anotaron para Blooming: Julio Herrera, Orozco, Abraham Cabrera, Fernando Arismendi y Jefferson Tavares.

Para Nacional: Tommy Tobar, Jorge Andia y Kevin Romay.