Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 05:27

Bolívar ensaya con tres delanteros para jugar con Lanús

La Academia prevé mantener a Juan Carlos Arce, Víctor Abrego y Marcos Riquelme en el onceno para el cotejo por octavos de final de la Copa Sudamericana.
Víctor Ábrego (d) celebra uno de sus goles con Bolívar el3 de marzo p. APG
Víctor Ábrego (d) celebra uno de sus goles con Bolívar. APG
Bolívar ensaya con tres delanteros para jugar con Lanús
Bolívar recibirá este miércoles (18:15) a Lanús (Argentina) en el primer duelo de la fase de los octavos de final de la Copa Sudamericana con un plan ofensivo que le permita doblegar el esquema del rival para pasar adelante en esta carrera por avanzar a la siguiente ronda.

Tres semanas después de su anterior compromiso oficial, la Academia volverá a jugar en condición de local contra un rival que se presenta como peligroso por la campaña que realizó y que le permitió sacar de competencia a San Pablo de Brasil, en condición de visitante.

Durante este período de preparación, los celestes han jugado cotejos de preparación contra Always Ready, Oriente Petrolero, Blooming y Chaco Petrolero para encontrar un ritmo de juego que pase a compensar la falta de actividad oficial que viene desde mediados de marzo.

El elenco de Tembladerani, dirigido por Walter Flores, probó su efectividad contra Audax Italiano (Chile) en el estadio Hernando Siles, donde aseguró su clasificación a esta instancia con un triunfo de 3-0. Esta vez, el rival expondrá otras dificultades y la respuesta vendrá con un "fútbol vertical" desde el inicio de las acciones y apoyado en tres delanteros en la zona contraria.

El comando técnico prevé mantener la idea futbolística que el equipo expuso contra los chilenos con Juan Carlos Arce, Víctor Abrego y Marcos Riquelme como los exponentes del ataque. Con esta fórmula, los celestes quieren asegurar la victoria y de acuerdo a lo que suceda en el desarrollo del partido apuntar a marcar una diferencia de goles que acerque a su objetivo de cruzar la barrera y llegar a los cuartos de final.

La Academia mantendrá el equilibrio con un mediocampo que volverá a contar con los servicios de Cristian Machado, Erwin Saavedra y Álvaro Rey, encargados de apoyar en la marcación y en el desplazamiento a la ofensiva.

El elenco volverá a contar con Javier Rojas como titular en el pórtico. Una de las dudas que tiene Flores es la inclusión de Diego Bejarano u Oscar Ribera en el costado derecho. El primero está recuperado de su lesión muscular y el fin de semana renovó contrato con el club por dos años. Mientras, Ribera llegó con carga de trabajo por su participación en la Selección Nacional. El resto de la línea defensiva estará intacta con: Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Jorge Flores.

Los bolivaristas tuvieron un entrenamiento matinal en el estadio Libertador Simón Bolívar. Mañana martes cerrará la labor con ejercicios tácticos y recreativos.

Lanús, por su lado, llegará primero a Santa Cruz. La delegación granate dormirá dos noches en la capital oriental y el miércoles, pasado el mediodía, llegará a la sede de gobierno. Este equipo viene de ganarle (1-2) a Boca Juniors por el torneo argentino.