Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:00

LA ACADEMIA ESTÁ A TRES SEMANAS DE VOLVER AL RUEDO EN LA COPA LIBERTADORES

Bolívar aguardará por un Palmeiras que llegará en un "ritmo de juego muy superior"

El Verdao viene disputando los partidos del Brasileirao y tendrá al menos 10 partidos en la espalda antes de visitar al Celeste de Tembladerani que no volvió a disputar cotejos de la División Profesional desde mediados de marzo.
Una jugada del partido que Bolívar y Wilstermann jugaron en La Paz allá por marzo de 2020. ARCHIVO APG
Una jugada del partido que Bolívar y Wilstermann jugaron en La Paz allá por marzo de 2020. ARCHIVO APG
Bolívar aguardará por un Palmeiras que llegará en un "ritmo de juego muy superior"

Para Bolívar comenzó la cuenta regresiva, pues le quedan tres semanas (22 días) para enfrentar a Palmeiras de Brasil (16 de septiembre 20:30) por la Copa Libertadores de América. La Academia prevé recibir a un rival que tendrá un ritmo "muy superior", respecto al cuadro celeste que no hace fútbol desde el empate 1-1 con Wilstermann a mediados de marzo por la fecha 12 del Campeonato Apertura de la División Profesional y que retomó los entrenamientos el 31 de julio a puertas cerradas por la emergencia sanitaria en el país, a causa del COVID-19.

"Ellos (los jugadores Palmeiras) vienen con un ritmo de juego muy superior al nuestro. Nosotros llegaremos a ese partido sin ningún encuentro, solo con entrenamientos entre nosotros. Quizá una ventaja será jugar en La Paz y tenemos que aprovechar lo más que se pueda. Tratar de estar al 100% de nuestras condiciones para plasmar en la cancha lo que el profesor nos pida", declaró Marcos Riquelme. 

Después de estar encapsulados en la zona sur de La Paz volvieron a entrenar en la cancha de Tembladerani donde el grupo intensificó su preparación. El técnico Claudio Vivas anunció que los trabajos también serán en el estadio Hernando Siles, en la semana donde podrían realizar trabajos futbolísticos entre el equipo "A" y "B".

Para este partido y el que tiene que jugar Wilstermann ante Atlético Paranaense el 15 de septiembre (18:15) en Cochabamba, el Gobierno nacional aprobó el corredor sanitario que solicitó la CONMEBOL, por lo que tanto celestes como rojos jugarán en "sus escenarios deportivos", aunque sin público pues por el momento las restricciones continúan y hasta nuevo aviso según explicaron las autoridades sanitarias y deportivas.

De acuerdo con el adelanto que realizó el entrenador argentino, el plantel seguirá concentrado hasta el 30 de septiembre. Tras recibir la visita del elenco brasileño Bolívar jugará contra Tigre el 22 del siguiente mes, en tanto que el 30 enfrentará a Palmeiras, en tanto que el 21 de octubre estará frente a Guaraní.