Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

De Boer, optimista y prevé mejor juego

El seleccionador de la Naranja Mecánica prevé que el desempeño de su equipo será progresivo en los cotejos en lo que va de la Eurocopa.
El seleccionador del combinado de  Países Bajos, Frank de Boer, celebra un triunfo en la Eurocopa. EFE
El seleccionador del combinado de Países Bajos, Frank de Boer, celebra un triunfo en la Eurocopa. EFE
De Boer, optimista y prevé mejor juego

El seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer,se mostró satisfecho con el juego de su equipo en la victoria frente a Austria (2-0) pero consideró que la Naranja Mecánica aún puede mejorar.

“Creo que las cosas pueden ir mejor, y deberían", dijo en rueda de prensa tras el partido De Boer, quien señaló que Países Bajos aún tienen margen de mejora.

“En posesión de la pelota podemos hacerlo mucho mejor que hoy (por ayer)", agregó.

Para De Boer, el duelo contra Austria fue "lo opuesto" al juego expuesto por los holandeses ante Ucrania (3-2) en la primera fecha.

“Contra Ucrania dominamos, tuvimos buena posesión de la bola, pero nos faltó algo de calidad. Hoy fue lo contrario, creo que la posesión que tuvimos fue buena, pero también perdimos la pelota rápido. Eso quizá no fue muy neerlandés, porque somos bastante buenos con la pelota", comentó el técnico de Países Bajos.

No obstante, de Boer destacó que su equipo no dejó que los austríacos inquietaran la portería de Stekelenburg.

“Fuimos buenos en no conceder ocasiones y creamos cuatro ocasiones claras”, agregó el seleccionador, quien añadió que la "Oranje" creó "suficientes oportunidades".

El combinado de Países Bajos certificó su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa frente a una Austria (2-0) que apenas creó peligro en Ámsterdam y que se tendrá que jugar el pase contra Ucrania.

La Naranja Mecánica  se acomodó como líder en solitario del Grupo C con 6 puntos al término de la segunda jornada y Austria queda segunda con 3, empatada con Ucrania, que ganó por 2-1 a Macedonia del Norte, última sin puntos.