Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

SUMA VARIOS MOMENTOS CONTROVERSIALES COMO ENTRENADOR

Polémicas de Platiní en 2022: del "collapino" a dejar a un jugador con la mano extendida

El director técnico de Oriente, Erwin Sánchez, es conocido por mostrar temperamento. Esta misma actitud lo llevó a cometer ciertas acciones que han sido cuestionadas.

Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador Erwin Sánchez de Oriente Petrolero. EFE
Erwin Sánchez (i), discutiendo con el cuarto árbitro en un partido.
Polémicas de Platiní en 2022: del "collapino" a dejar a un jugador con la mano extendida

Erwin Platiní Sánchez no pasa desapercibido. Sus frases suelen ser, según el momento, muy polémicas en el ambiente futbolístico. Y del mismo modo que están aquellos que refrendan sus dichos y entienden que responden a su "estilo", también están los que los reprueban. El exmundialista, en los últimos tiempos, ha protagonizado algunos sucesos que generaron controversia.​ el más reciente sucedió este sábado, cuando le quitó el saludo al capitán de Bolívar, César Martins, y fue escupido por simpatizantes de Bolívar en la cancha.

A continuación, un repaso por algunos momentos en los que Platiní se ha visto envuelto.

VERGÜENZA DE SER BOLIVIANO

El primer caso controversial del entrenador cruceño en lo que va de este año llegó tras sus polémicas declaraciones al finalizar el partido contra Bolívar, correspondiente a las semifinales del torneo Apertura. Entonces, Oriente Petrolero, el conjunto "refinero", quedó eliminado mediante la tanda de penales.

La bronca del DT no se hizo esperar. "Esto es una vergüenza, siento vergüenza de ser boliviano". Declaró Erwin Sánchez, tras la eliminación de Oriente.

Poco después, Sánchez se retractó. "Siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano. La vergüenza a la que me refiero es a la cobarde operación y maniobra con la que se gestiona el fútbol y la realidad que atraviesa el deporte en nuestro país", manifestó.

"CONFUSIÓN" DESPECTIVA

Poco después de las anteriores declaraciones el exjugador de la Selección volvió a ser ojo de la polémica al pronunciar mal el apellido del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Edwin Callapino.

"Si lo escogieron, ellos sabrán por qué, que le pregunten a 'Collapino'", fueron las declaraciones del estratega boliviano, en clara alusión y juego despectivo con el término "colla".

Posteriormente se disculpó con el vicepresidente de la FBF a través de un video, ya que se exponía a una sanción de cinco años.

CONTRA HINCHAS

La polémica más reciente del exmundialista se dio cuando le negó el saludo al capitán de Bolívar, César Martins, al finalizar el encuentro que sostuvo Oriente con la Academia, en el Hernando Siles, este sábado.

Platiní se dirigió al centro del gramado y cuando se encontró de frente con el jugador, este le extendió la mano, para sellar el saludo, tras la derrota del Refinero. El gesto del futbolista no fue correspondido. Este acto quedó registrado por las cámaras de la TV.

Además tuvo incidentes con la hinchada celeste. Resultó escupido al acercarse al alambrado del Siles. "Fui objeto de discriminación", exclamó Sánchez.