Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:10

Boca, seis veces campeón de América, va último y detrás de Always

El Millonario alteño y el Xeneize disputarán una partida clave este miércoles (20:00). El resultado será determinante para su futuro en la Libertadores.
Rodrigo Ramallo, máxima figura de Always (i), y Darío Benedetto, el goleador de Boca. OPINIÓN
Rodrigo Ramallo, máxima figura de Always (i), y Darío Benedetto, el goleador de Boca. OPINIÓN
Boca, seis veces campeón de América, va último y detrás de Always

Se ha completado la primera rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Boca Juniors, seis veces ganador del certamen, ha quedado seriamente comprometido después de su caída ante Corinthians (2-0), en Sao Paulo, puesto que cayó al último lugar con tres puntos, uno menos que Always Ready y Deportivo Cali, que igualaron (2-2) anoche en La Paz.

El Xeneize está obligado a ganar en su próxima visita a la sede de Gobierno, mientras que el Millonario alteño, aunque dejó pasar una gran oportunidad este jueves, puede dejar a los de Sebastián Bataglia al borde del abismo de un fracaso rotundo en el grupo E del torneo de clubes más importante del continente.

Ese compromiso tendrá lugar el siguiente miércoles (20:00) en el estadio Hernando Siles, en tanto que el cuadro cafetalero recibirá al paulista en el mismo día y horario. 

Boca sufrió dos caídas fuera de Argentina que lo dejan en el sótano del grupo y con un casi nulo margen de error para los siguientes compromisos. Ready, por su parte, dilapidó anoche una ventaja de dos goles y tendrá que salir airoso frente a la escuadra azul y oro, además de buscar puntos en Colombia y Brasil para mantenerse en la pelea.

Tras el triunfo (2-0) ante Corinthians en el debut, los dirigidos por Eduardo Villegas han caído frente a Boca en Buenos Aires (2-0) y empataron anoche como locales. Cali superó 2-0 a Boca en su primera presentación y perdió 1-0 contra Corinthians en Brasil antes de la igualdad de anoche en el escenario miraflorino. 

Estos resultados dejan al Timao como el líder del grupo con seis puntos (+1, de diferencia de goles), Cali (+1) y Ready (0) tienen cuatro unidades, pero los colombianos ostentan un mejor saldo en cuanto a las dianas convertidas y recibidas, mientras que el club bonaerense marcha último con tres enteros (-2).