Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

Boca-Racing, por el Trofeo de Campeones

Darío Benedetto, durante una práctica del cuadro xeneize.            INSTAGRAM BOCA JUNIORS
Darío Benedetto, durante una práctica del cuadro xeneize. INSTAGRAM BOCA JUNIORS
Boca-Racing, por el Trofeo de Campeones

Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda pugnarán hoy (16:00, hora de Bolivia) en San Juan, el Trofeo de Campeones, que es el último título de la temporada del fútbol argentino. Ambos afrontarán este duelo con sensaciones diferentes.

Por el lado del cuadro dirigido por Hugo Ibarra, la consigna es mantener la hegemonía que tuvo este año a nivel doméstico, puesto que ganó las dos ligas del 2022 y fue semifinalista de la Copa Argentina, instancia en la que sucumbió ante el posterior campeón, Patronato.

El cuadro xeneize va a cerrar una gestión “agridulce” porque, si bien tiene dos títulos seguidos en el ámbito local, no pudo conquistar su “máxima obsesión”, la Copa Libertadores de América, que no gana desde 2007. Perdió dos finales en el camino: Corinthians (2012) y River Plate (2018).

Desde el periodismo deportivo del vecino país, varios sectores han manifestado que el resultado de esta tarde “podría influir” en la continuidad o no de Ibarra en el banco del seis veces campeón de América.

Del lado de Racing, existe el deseo de buscar “aminorar” la temporada marcada de frustraciones que ha tenido el plantel de Fernando Gago.

La Academia cayó en fase de grupos de la Sudamericana y en semis de la Copa de la Liga ante Boca. Lo sacó Agropecuario de la Copa Argentina y aún asimila el título perdido hace 14 días.