Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Boca Juniors doma al Tigre en siete minutos en el Siles

El Xeneize fue inteligente para controlar el compromiso y neutralizó a The Strongest que no pudo hacer pie en el terreno de juego. La visita llegó con varias ausencias y suma 3 puntos.
Una acción del compromiso entre The Strongest y Boca Juniors, en el Hernando Siles. APG
Una acción del compromiso entre The Strongest y Boca Juniors, en el Hernando Siles. APG
Boca Juniors doma al Tigre en siete minutos en el Siles

Boca Juniors, pese a jugar con un plantel alterno, conquistó un triunfo sobre The Strongest (0-1), en el estadio Hernando Siles, y complica su panorama en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro argentino impuso su ritmo y fútbol sobre un gualdinegro que no tuvo poder de reacción. Además, llegó con la ausencia de Edwin Cardona, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Marcos Rojo, la suspensión de Frank Fabra, el lesionado Mauro Zárate y Carlos Tévez.

El Xeneize controló la pelota, los tiempos y provocó que los atigrados se mantengan en su zona. También evitó que el local busque acciones ofensivas.

The Strongest “mina” su camino a los octavos de final del torneo continental porque dejó escapar tres unidades de La Paz y será complicado recuperarlas cuando juegue como visitante.

Cuando solo transcurrían 7 minutos, el delantero colombiano Sebastián Villa abrió el marcador en una jugada que nació en el campo de Boca Juniors.

Tras recibir un pase de Agustín Almendra, Villa emprendió carrera hacia el arco custodiado por el experimentado Daniel Vaca, concretando el gol con un disparo de izquierda y superar a dos defensores atigrados.

El tanto golpeó anímicamente a los jugadores gualdinegros, quienes intentaron buscar el empate, pero no presentaron argumentos tácticos ni técnicos en el terreno de juego.

En el segundo tiempo, Villa volvió al ataque, metiendo al menos un par de sustos a los locales con intentos en pos de ampliar la cuenta para los de Miguel Ángel Russo. Tras la acción, Vaca llamó la atención a sus compañeros por permitir el avance visitante y poner en riesgo su arco.

Hasta los minutos finales, el argumento era el mismo y el Xeneize aprovechó para cuidar la diferencia en el marcador hasta la finalización.

PRESIDENTE

Uno de los hinchas de lujo del gualdinegro es el presidente Luis Arce, quien estuvo en el estadio paceño y observó el compromiso de la Libertadores.

Lamentablemente, se quedó con las ganas de celebrar un triunfo del equipo de Achumani.