Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Boca derrota sin complicaciones a Always Ready

El Xeneize propuso un fútbol ofensivo ante un Millonario que cuidó su defensa (2-0) y quedó disminuido tras la expulsión del volante Rodrigo Ramallo y el técnico Eduardo Villegas.
El delantero de Boca Juniors ensaya un remate al arco del Millonario. APG
El delantero de Boca Juniors ensaya un remate al arco del Millonario. APG
Boca derrota sin complicaciones a Always Ready

Boca Juniors venció sin dificultad a Always Ready (2-0) en un encuentro “picante” que le permitió recuperar terreno en el Grupo “E” de la Copa Libertadores con un doblete del delantero Darío Benedetto.

Un centro a ras del suelo de Exequiel Zeballos se quitó de encima a la defensa de Always Ready y dejó el camino despejado para que Benedetto marcara el primer tanto del partido al minuto 25 en la Bombonera.

De esta manera, el conjunto Xeneize se despegó de la mala racha que lo acompañó en dos empates y una derrota en sus últimos tres partidos oficiales.

El primer gol despertó al Boca de Sebastián Battaglia, que comenzó el duelo con cierta parsimonia y permitió al subcampeón de la primera división boliviana, Always Ready, obtener llegadas rápidas gracias al ariete argentino, Marcos Riquelme.

Aunque Riquelme llevó peligro al área rival, no consiguió definiciones claras que consigan igualar el marcador.

Cerca del final de la primera mitad, el partido estuvo detenido varios minutos debido un altercado entre los jugadores de ambos equipos ante una gravísima falta por parte de Rodrigo Ramallo, quien fue expulsado, sobre el defensor del conjunto local, Frank Fabra.

En los primeros minutos del segundo tiempo, los reclamos del técnico boliviano, Eduardo Villegas, contra el árbitro escalaron a tal punto de conseguir una tarjeta roja.

Ya sin su entrenador en el campo de juego, el Albirrojo quedó aturdido en el terreno de juego y varios errores defensivos permitieron al extremo de Boca, Eduardo “Toto” Salvio, generar oportunidades que solo pudieron ser frustradas por los postes del arco.

Tras el tanto, los Xeneizes fueron dominadores absolutos del partido ante un rival que se replegó en su zona para evitar un marcador más amplio.

A segundos del pitido final, “el Pipa” Benedetto recibió un balón flotante de tiro de esquina que acomodó a los 96 minutos con la cabeza hacia la portería y dejó pasmado al guardameta de Always Ready.

Los dirigidos por Battaglia deberán enfrentarse el martes al Corinthians, en el Arena de Sao Paulo, que debutó con una derrota frente al club Millonario.

Con el triunfo de anoche, Boca es segundo en la zona “E” y suma tres puntos, los mismos que Always Ready.