Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:57

Boca admite que le dio "regalos" al árbitro del partido contra Always

El encuentro terminó con la victoria del equipo argentino, gracias a un penal “regalado” por el referí -según denunciaron-, lo que acrecentó la susceptibilidad respecto a los obsequios que dio el equipo Xeneize.
 
Imagen de video muestra a policías decomisando los presuntos regalos a los árbitros.
Imagen de video muestra a policías decomisando los presuntos regalos a los árbitros.
Boca admite que le dio "regalos" al árbitro del partido contra Always

La dirigencia de Boca Juniors respondió las acusaciones de Always Ready respecto a una serie de “regalos” que el equipo dio al árbitro peruano Kevin Ortega antes del partido que ambos equipos jugaron en el Hernando Siles de La Paz.

El cotejo terminó con la victoria del equipo argentino, gracias a un penal “regalado” por el referí -según denunciaron-, lo que acrecentó la susceptibilidad respecto a los obsequios que dio el equipo Xeneize.

En ese sentido, Jorge Bermúdez, dirigente del equipo argentino, confirmó que su equipo dio regalos al árbitro, aunque señaló que es una práctica habitual del Xeneize. “Lo hacemos siempre”, afirmó.

"A mí siempre me gusta hablar de cosas serias, importantes, y les voy a decir la verdad, para que todos los sepan. Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos, hay testigos. Con altura o dignidad, nunca fuimos a pedir la camiseta porque se equivocan ni ahora vamos a ir, ja. Me da risa la situación", explicó Bermúdez.

El otrora jugador del Xeneize insistió que "nosotros como Consejo de Fútbol siempre hemos regalado presentes al cuerpo arbitral, lo hacemos desde que inició nuestro ciclo. No nos hemos prevenido para evitar hacer un presente que es simplemente una camiseta, y desearle la mejor de las suertes".

La dirigencia de Always Ready difundió un video en el que se ve los paquetes y bolsas que Boca regaló a los árbitros. El audiovisual fue grabado en el camarín arbitral.

"Hacemos público una denuncia que ha hecho una policía de haber visto a dirigentes de Boca Juniors que habrían entregado obsequios a los árbitros", declaró el presidente de Always Ready.

Ante eso, Boca no tardó en responder: "Veníamos para el avión cuando nuestros asesores de prensa nos dijeron 'mirá lo que está pasando'. Nos dio curiosidad, pero más por ser una situación de algo que era increíble", completó Bermúdez.