Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:27

En Argentina hablan del caro "blooper" de Lampe

El arquero boliviano y de Atlético Tucumán cometió un craso error que derivó en el primer tanto de Racing. El Decano, con su caída (2-0), no pudo recuperar la cima del torneo argentino.
Carlos Lampe y el momento en el que deja servida la pelota para el delantero rival Enzo Copetti, en el encuentro entre Racing y Atlético Tucumán.
Carlos Lampe y el momento en el que deja servida la pelota para el delantero rival Enzo Copetti, en el encuentro entre Racing y Atlético Tucumán.
En Argentina hablan del caro "blooper" de Lampe

En el partido más atractivo de la jornada 24 de la primera división de fútbol argentino, entre los clubes de Racing y Atlético Tucumán, ambos con 44 puntos y escoltas de Boca (que solo les lleva un punto de diferencia, 45), ambos cuadros buscaban salir victoriosos del Cilindro de Avellaneda para aumentar sus posibilidades de salir campeón a tres fechas de que termine el torneo.

Pero más allá del resultado, que no favoreció al Decano del norte, las miradas se posaron encima del boliviano Lampe, que incurrió en un error en la cancha que derivó en el primer gol de la Academia y, por consiguiente, allanó la victoria del local, por 2-0.

La equivocación del portero titular de la Selección Nacional condicionó desde temprano el partido con su "blooper". Ahora, los medios argentinos se enfocan en ello.

Cuando recién se jugaban cinco minutos del encuentro, Lampe recibió un pase hacia atrás por parte de su compañero. El intentar abrir la cancha, el pase que realizó quedó corto y al pie de Enzo Copetti, delantero del rival que no desaprovechó el regalo del guardameta nacional y puso en ventaja a su equipo desde temprano.

"Grosero error de Lampe que viene siendo un arquero rendidor en Atlético Tucumán menos hoy. Un regalo del cielo que pone a la Academia arriba en el marcador", fue el relato del periodista de ESPN Sebastian Vignolo, tras el accionar del portero.

Las críticas para Lampe por su pasado en Boca no se hicieron esperar, ya que el Xeneize fue el principal beneficiado junto a Racing por el resultado, ya que si Tucumán ganaba el encuentro de ayer, se pondría como puntero en solitario a la espera de lo que hiciera Boca en el compromiso que tiene pendiente ante Gimnasia, partido que fue suspendido por incidentes fuera del estadio.

Lucas Pusineri, entrenador del Decano, salió a respaldar al boliviano tras su equivocación. "Lampe es un arquero de selección que tiene mucha jerarquía. No hay que decirle nada, es un deporte de errores, hay que convivir con el error. Va a terminar siendo el mejor arquero del fútbol argentino”, afirmó.

Olé, por su lado, tituló anoche "El blooper de Lampe en el 1-0 de Racing", mientras que TyC Sports encabezó "¡Lo lamenta Atlético Tucumán! El insólito blooper de Lampe para el gol de Racing".

Clarín eligió como título: "Lampe y un blooper dos veces injusto: para el mejor Racing y para el hidalgo Atlético Tucumán".

Ahora, Tucumán, que recibirá en su siguiente partido a Rosario Central, que tiene como técnico a un emblema de Boca como lo es Carlos Tévez, ocupa el tercer lugar del campeonato, empatado a 44 puntos con Racing, y el Xeneize, con un partido menos se mantiene líder con 45 unidades.

El torneo de fútbol de la primera división de Argentina acabará el 23 de octubre con los tres equipos aun con posibilidades intactas de salir campeones.