Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Blooming vence con un "gol de récord" a San Antonio (1-0)

El tanto de la victoria para el celeste fue anotado a los nueve segundos de iniciadas las acciones. Es un tanto que marca récord en el país como el gol más rápido de la historia. 
Festejo de los jugadores de Blooming ante el gol. APG
Festejo de los jugadores de Blooming ante el gol. APG
Blooming vence con un "gol de récord" a San Antonio (1-0)
A solo nueve segundos del inicio del partido, Blooming tomó la delantera en el marcador con el gol sorpresivo anotado por César Menacho, con el cual superó a San Antonio, por 1-0, la noche de este viernes, en el estadio Ramón Aguilera Costas, abriendo la segunda jornada del Campeonato Clausura.

Este tanto agarró desprevenidos a los espectadores. El primer triunfo de los celestes en este segundo torneo fue marcado por este rápido gol. Hubo hasta tres chances más para pasar a una diferencia cómoda, pero el elenco del entrenador Carlos Bustos sigue despilfarrando fútbol por los costados y fallando cuando necesita mano firme para firmar su chance.

En una jugada simple y de antaño, Blooming abrió la cuenta con un toque atrás a la zona defensiva desde donde Jonathan Lacerda envió un pase largo, la pelota rebotó en un intento de despeje y César Menacho sin dudar sacó un derechazo en las inmediaciones del ingreso al área grande a los nueve segundos.

Dentro de los posibles escenarios previstos por San Antonio, ninguno contemplaba enfrentarse a esta adversidad tan pronto. Encima de tener la cuenta en contra, el terreno de juego estuvo pesado, desgastando las piernas y las ideas de los jugadores, por la lluvia que cayó en la capital oriental.

El juego estuvo disputado por la marcación, pero carecía de profundidad y velocidad. Un remate de larga distancia de Gustavo Mendoza estuvo por engañar al arquero Braulio Uraezaña. En la parte final, Omar Siles se sacó la marcación de dos defensores para quedar delante del arco, pero su zurdazo salió desviado.

Estos son los primeros tres puntos conseguidos por Blooming, tratando de colocarse a la par de los oponentes. Mientras, San Antonio anduvo con un fútbol lejos de su calidad y con sus goleadores, Daniel Da Silva y Felipe Pasadore, desenfocados.