Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Blooming recibe a Nacional Potosí

Por el boleto a la siguiente fase.
Futbolistas de Blooming celebran un gol. APG
Futbolistas de Blooming celebran un gol. APG
Blooming recibe a Nacional Potosí

Blooming tratará de hacer valer su localía ante Nacional Potosí para intentar remontar el 1-3 de la ida, esta noche (20:00) en el Tahuichi, por el boleto a la semifinal del torneo Apertura.

El elenco del entrenador Rodrigo Venegas necesita de una victoria por 2-0 para igualar el marcador global y forzar a los lanzamientos penales, mientras un resultado por debajo de esa línea o un empate le dará el boleto a Nacional Potosí.

El equipo cruceño jugará sin el mediocampista Erwin Sánchez por expulsión a causa de un pisotón sobre un rival que estaba en el suelo. El reemplazante para este puesto sería Richard Spenhay.

Nacional Potosí tiene esta llave a su favor con el 3-1, pero no representa un marcador que transmita garantía. Parte con cierta ventaja para buscar un resultado favorable para sus intereses.

Por su parte, el director técnico de Nacional Potosí, Flavio Robatto, adelantó que implementará un sistema de juego que permita neutralizar a los jugadores ofensivos del celeste y darles más problemas a los locales.

La visita tendrá la ausencia de Oscar Baldomar por expulsión. Sin su participación, el cuerpo técnico queda sin una variante para el costado derecho ni para el mediocampo.

El árbitro orureño Guery Vargas controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Lucio Criales y Daniel Lara.