Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 05:23

Blooming quiere frenar al Tigre

Jugadores de Blooming en un partido anterior. ARCHIVO
Jugadores de Blooming en un partido anterior. ARCHIVO
Blooming quiere frenar al Tigre

Blooming está golpeado anímicamente tras la derrota en el clásico, pero tiene la dura misión de frenar a The Strongest (20:30), en el estadio Ramón Aguilera, y evitar que el Tigre amplíe su diferencia en la cima del campeonato.

Los Celestes están en el puesto 12 del certamen con 10 enteros, sin embargo, el grupo de jugadores anunció que “se reivindicarán” ante su hinchada ante el solitario líder con 22 puntos.

El director técnico de Blooming, Eduardo Villegas, tendrá la baja del arquero José Peñarrieta, quien sufrió un desgarro muscular en el clásico cruceño.

The Strongest llega motivado tras vencer a Guabirá (2-1) y, de manera paulatina, el gualdinegro se acomoda en el estilo de juego que pretende impulsar el entrenador Gustavo Florentín.

El cuadro atigrado viajó a Santa Cruz sin Ramiro Vaca, quien tiene que cumplir una fecha más de sanción por expulsión. Por otro lado, Diego Wayar recuperaría la titularidad para esta jornada en sustitución de Richet Gómez. El mediocampista Raúl Castro está a disposición del cuerpo técnico y listo para jugar.