Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:40

Blooming opaca al Aviador

Wilstermann vs Blooming. / APG
Wilstermann vs Blooming. / APG
Blooming opaca al Aviador

Sin poder de reacción y efectividad, el plantel de Wilstermann cayó ante Blooming por la mínima diferencia (0-1) en el estadio Municipal, de Sacaba donde las condiciones del campo de juego afectaron más al elenco cochabambino cuya propuesta de juego dejó interrogantes.

El partido correspondió a la segunda fecha de la Serie “B” del Campeonato Apertura, este juego debía desarrollarse en el estadio Félix Capriles, pero el campo deportivo está en etapa de mantenimiento, por lo que cambiaron de escenario fue obligado y trasladado a un terreno cuyas condiciones no eran de las mejores. 

Los rivales llegaron a Sacaba con un solo objetivo y era recuperar el espacio que perdieron en casa el pasado fin de semana cuando fueron goleados por Bolívar en la ciudad de Santa Cruz (0-7), donde no contaban con planilla completa, este sábado la historia fue diferente. 

Wilstermann cometió el error de no cambiar los ataques por goles, pues generaron jugadas que les habría permitido quedarse con la victoria, la falta de efectividad les pasó factura y dejaron la cancha en medio de gritos e insultos de los hinchas que observaron el choque en un reducto que no estaba en planes de la visita. 

La presión en el arco celeste no fue suficiente para el plantel local que se desconcentró y resignó su arco en el minuto 38, el jugador Pablo Luján aprovecha un error y se encarga de enviar la pelota al fondo de las redes, los locales no salían de la sorpresa y no lograron recuperarse. 

La solitaria conquista se mantuvo todo el primer tiempo, cuando los jugadores retornaron a la cancha para la segunda etapa la historia no cambió para el aviador, ya que el celeste llegó a ganar y jugó de esa manara, lograron paralizar al rival sin esforzarse mucho y se fueron a casa con los puntos.

Ante el resultado el técnico chileno, Miguel Ponce realiza cambios en el once inicial, ordena el ingreso de César Menacho, Raúl Castro, Serginho, Ramiro Ballivián y Rodrigo Vargas, pero el resultado en contra se mantuvo y perdieron tres puntos de locales.