Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:14

Blooming juega por el honor ante Real Potosí

Blooming juega por el honor ante Real Potosí


Blooming buscará despedirse de su hinchada con un triunfo y terminar lo más alto posible en el campeonato de la Liga.

Los celestes recibirán esta noche (20:00) a Real Potosí por la última jornada del Apertura, en el estadio Ramón Aguilera.

El cuadro cruceño llegará a este encuentro golpeado anímicamente luego de sufrir una goleada frente a Bolívar (3-0), el pasado fin de semana, en La Paz.

Los celestes ocupan el sexto puesto de la clasificación con 26 unidades, mientras que Real Potosí es cuarto con 31, luego de jugar 21 fechas.

El plantel de Blooming terminará la competencia en un ambiente complicado porque no lograron acomodarse entre los primeros del torneo, los dirigentes no cumplen con los salarios y existen peleas entre los jugadores.

Blooming tuvo complicaciones en la parte económica, durante el torneo. Asimismo, el club estuvo cerca de perder su sede por deudas impositivas.

Esta dificultad económica, salpicó al plantel profesional que tiene dificultades para cobrar sus salarios.

El director técnico de los celestes, Mauricio Soria, tiene problemas para conformar el once titular porque tiene jugadores lesionados y otros quedan fuera por acumulación de tarjetas.

El panorama en Real Potosí es diferente, porque llegarán al compromiso motivados luego del triunfo que conquistaron frente a Wilstermann (4-0), en la Villa Imperial, el pasado domingo.

Los potosinos ocupan el cuarto puesto en el campeonato con 31 puntos, pero sin posibilidades de luchar por un premio internacional para el 2018.

El director técnico del cuadro Lila, Ronald Villafuerte, adelantó que no realizará variantes en el equipo titular que conquistó el último triunfo ante los aviadores.

Asimismo, explicó que apelarán a la “velocidad para neutralizar a su rival” que tiene la necesidad de sumar en su casa.

El plantel Lila llegó hoy a Santa Cruz y aguarda la hora del compromiso.