Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:45

Tribunal de Honor convoca a gestión Santa a presentar propuesta

Uno de los jugadores del equipo de San José, de Oruro. APG
Uno de los jugadores del equipo de San José, de Oruro. APG
Tribunal de Honor convoca a gestión Santa a presentar propuesta

Los miembros del Tribunal de Honor convocan a la plancha Gestión Santa, de Sebastián Bueno Flores, a socializar su propuesta de trabajo ante los socios y la afición del club San José como parte del proceso de credibilidad rumbo a las elecciones que se llevarán adelante el sábado 15 de mayo.

"Vamos a pedir que presenten documentación para demostrar su fiabilidad y credibilidad. No podemos llamar a elecciones, se presente un solo frente nos haga soñar bonito, es momento que ellos presenten su plan de trabajo y expliquen cómo lo van a ejecutar y en qué tiempo, cuál es su perspectiva", declaró Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor.

La fórmula Gestión Santa es la única habilitada por la Comisión Electoral de la FBF para las elecciones del club orureño, razón por la cual no habrá un debate, es así que el Tribunal vio por conveniente abrir una ronda de consultas de los socios hacia Bueno y sus colaboradores.

"Se trata de una exposición de su plan de trabajo, que toque la parte técnica, deportiva, cómo encararán los problemas jurídicos del club y decir cuál es la capacidad económica que tienen", dijo Araníbar, con la finalidad de transparentar el manejo del club.

Araníbar desmintió las versiones que indican que hay un favoritismo hacia Gestión Santa. "Este Tribunal no cesará en sus funciones con el nuevo directorio, seguirá trabajando, fiscalizando y buscando recursos para potenciar al club", declaró Ramiro Pérez, secretario General del Tribunal.

SORUCO

Hasta llegar a la fecha de la elección presidencial, el club estará bajo la administración de los esposos Patricia Flores y Marcelo Soruco, quienes cuentan con el aval del Comité Ejecutivo de la FBF y no así el reconocimiento de la Comisión Electoral de la FBF.