Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:47

ENTREVISTA

Blatter confiesa que se arrepiente de no haberse ido antes de la FIFA

Blatter confiesa que se arrepiente de no haberse ido antes de la FIFA

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FiFA desde 1998 a 2015, ha admitido que debía haber abandonado antes el cargo y que su abrupta salida, envuelto en un escándalo que ha concluido con una inhabilitación de seis años, le supuso "un alivio".

En una entrevista que difunde el dominical del Blick suizo, Blatter, de 81 años, lamenta no haber hecho caso a los que le aconsejaron que dejase antes la presidencia de la FIFA, se muestra contrariado con la aplicación del videoarbitraje y asegura que acudirá el año próximo al Mundial de Rusia, porque el presidente Vladimir Putin le ha invitado.

"Fue un alivio, debía haberlo dejado antes", asegura Blatter en la entrevista -hecha en una floristería-, al ser preguntado cómo se sintió al verse despojado de la presidencia.

Blatter rememora cómo, en una ocasión, un redactor jefe del diario suizo le dijo que todo producto tiene una fecha de caducidad y que el suyo debía ser 2014. "Pero, a veces, pone que el producto puede ser consumido más allá de ese plazo si me conserva en un lugar fresco", recuerda, con pesar, que contestó.

Al ser preguntado por qué no publicó íntegro el Informe García, la investigación hecha por el exfiscal estadounidense sobre la concesión de los Mundiales a Rusia y Catar reflejada en 430 páginas y desvelada esta semana, el expresidente de la FIFA dijo que fue el juez Hans-Joachim Eckert. presidente de la Comisión de Ética, el que le aconsejó que sólo se hiciese público un resumen de 40 páginas y añade: "Si no tuviera la conciencia tranquila, yo no estaría aquí".