Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:27

Blackburn rifa el pase del Tigre en Argentina

En los penales, el panameño tenía el camino liso a favor de The Strongest, pero intentó anotar de forma “sobradora” y falló. Tucumán pasó en la Copa. 
Los gualdinegros se lamantan por el resultado. EFE
Los gualdinegros se lamantan por el resultado. EFE
Blackburn rifa el pase del Tigre en Argentina

Una acción desatinada del panameño Rolando Blackburn, con un disparo exacerbado de confianza desde los once metros, tuvo mucho que ver en la descalificación de The Strongest en la fase inicial de la Copa Libertadores de América.

El Tigre cayó anoche en la serie de penales ante Atlético Tucumán, en Argentina (6-5), y se despidió prematuramente del torneo continental. Acarició el boleto el conjunto boliviano, que en la ida consiguió el 2-0 en el Hernando Siles y en la vuelta sacó el mismo trámite (2-0) en el norte argentino, aunque con resultado adverso.

Con el global igualado, ambos conjuntos dirimieron la clasificación en los penales, instancia en la que el experimentado portero Daniel Vaca se mostró muy seguro y hasta frenó el primer disparo.

Y cuando el panorama parecía pintarse favorable para el Tigre de Achumani, llegó el turno del panameño Blackburn. Tenía la situación y los números de su lado el atacante, que atinó a disparar a las manos del meta rival, tras una ejecución con un saltito innecesario que denotó exceso de confianza.

Ese fue el punto de inflexión en la estantería del Gualdinegro. En el último tiro, Saúl Torrez tampoco logró convertir y ello permitió el pase del conjunto tucumano en el estadio Monumental José Fierro. La victoria posibilita que Atlético se mida con Independiente Medellín, de Colombia.

La misión del club argentino era remontar el 2-0 de la ida, algo que pudo hacer en el tiempo reglamentario. Siempre fue superior el dueño de casa, que firmó el primero mediante Marcelo Ortiz, quien desató la algarabía y la ilusión en el minuto 22, después de un remate de cabeza.

También con la testa, Leonardo Heredia hizo lo suyo y puso el 2-0 para Atlético.

Consumado el tiempo reglamentario, los penales decidieron que fuera la escuadra local la que se quedara con el boleto.

Los jugadores dirigidos por Mauricio el Loco Soria se despidieron con las manos vacías. Deberán volcar la mirada hacia el torneo casero, en el que la suerte tampoco parece acompañar. En la fecha 5, el Tigre perdió por 1-0 ante Wilstermann en el Siles.