Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Órteman inicia su era, Cornejo le asegura logística y le manda un mensaje a Soria

Para Jaime Cornejo, presidente de Aurora, el ciclo de Mauricio Soria fue un "fracaso". El dirigente le garantizó todas las condiciones al nuevo DT.
El DT uruguayo Sergio Órteman (i) junto con Jaime Cornejo, presidente de Aurora, en el inicio de un nuevo ciclo. NOÉ PORTUGAL
El DT uruguayo Sergio Órteman (i) junto con Jaime Cornejo, presidente de Aurora, en el inicio de un nuevo ciclo. NOÉ PORTUGAL
Órteman inicia su era, Cornejo le asegura logística y le manda un mensaje a Soria

Empieza un nuevo ciclo para el Club Aurora. Tras la destitución de Mauricio Soria posterior a la eliminación por penales de la Copa Paceña ante Independiente Petrolero en condición de local, el titular del "Equipo del Pueblo", Jaime Cornejo, presentó de forma oficial al uruguayo Sergio Órteman como el técnico que tomará las riendas de la institución valluna. 

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede aurorista de la laguna Alalay, Cornejo indicó su decepción por la sorpresiva eliminación que vivió su equipo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba ante el "Matador" de Sucre. 

"Se ha tomado esta decisión no apresuradamente. Lo he estado viendo con anticipación. Uno espera que los procesos sean largos. El año pasado han visto que hemos intentado mantener al profe Roberto (Pérez) por un tiempo muy largo y también lo hemos hecho con el anterior cuerpo técnico. Lamentablemente los resultados son los que mandan. Ha sido un fracaso porque había mucha expectativa con el torneo Apertura, ya que nos daba la posibilidad de sumar una nueva estrella a nuestro emblema, acceder a un premio importante como es la Libertadores 1 con 3 millones y también nos daba la posibilidad de pelear a fin de año la supercopa por otro millón más", lamentó Cornejo. 

UN MENSAJE PARA SORIA

El presidente de Aurora también se refirió a la repentina salida de Soria, quien fue destituido de su puesto de forma inmediata posteliminación de Copa: "Se ha fracasado. Lo que sí, reflexionar al profe Soria: No intentes dejar entredichos para salir bien o que la gente vea que estás saliendo bien. Simplemente sal como tienes que salir, por la puerta ancha y no le eches lodo a la institución, lo que voy a hacer es actuar en reacción y no en acción".

También recordó que, según su percepción, "la logística en Aurora funciona como un reloj, se viaja hasta tres días antes al interior cuando se tienen partidos importantes, más no se le puede exigir a la dirigencia".

Cornejo luego le entregó la camiseta oficial a Sergio Órteman y le pidió que "dé la vida por el escudo aurorista".

PALABRAS DE ÓRTEMAN

En su primer día a cargo de Aurora, Órteman se mostró ilusionado por ser parte del nuevo ciclo del plantel cochabambino.

"Me tocó dirigir procesos largos en Paraguay. Vimos con el cuerpo técnico que era importante conocer otras culturas y seguir haciendo el recorrido que me tocó como jugador y como técnico. Queremos ser parte de este crecimiento. La primera semana será más de conocimiento más profundo de las personalidades, de cómo se manejan como grupo, la otra semana será mucho más táctico viendo las características de ellos. Esto no depende solo del entrenador ni del jugador, depende de todo un grupo de trabajo", sostuvo el DT uruguayo. 

Sobre su estilo de juego, Órteman reveló que es versátil, y que varía dependiendo del rival, de las cualidades individuales y otros elementos. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp