Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL BOLIVIANO TUVO UNA NOCHE SOÑADA EN LA LIBERTADORES

Billy no se achica: el presente del hombre que frenó a River y es titular en la Verde

Guillermo Viscarra fue una de las principales figuras en la victoria de The Strongest ante el Millonario, por 3 goles a 1, en la primera fecha del grupo D de la Copa. El portero ahora busca realizar una gran campaña en el certamen internacional con el cuadro atigrado.
Guillermo Viscarra guardameta de The Strongest. Deportes-El Diario.
Guillermo Viscarra guardameta de The Strongest. Deportes-El Diario.
Billy no se achica: el presente del hombre que frenó a River y es titular en la Verde

Guillermo Billy Viscarra se encuentra viviendo semanas soñadas. Su buen presente con The Strongest en las competiciones de la División Profesional del Fútbol Boliviano -torneo en el que el club se encuentra líder con 16 puntos- lo ha llevado a ser el guardameta titular en la Selección en el último amistoso disputado ante Arabia Saudita, partido que la Verde ganó por 2 goles contra 1. 

Además, el portero de 30 años, con pasado en Bolívar y Oriente Petrolero, más allá de consolidarse como uno de los mejores porteros de la competición local, busca agrandar su legado de manera internacional, siendo una de las principales figuras del Tigre en la presente campaña de la Copa Libertadores. 

FIGURA ANTE RIVER

Y Billy ha encontrado la mejor manera de pasar al frente internacionalmente. No halló mejor forma que hacerlo en la vitrina de la Libertadores, nada más ni nada menos que ante River Plate.

Viscarra ha tenido un excelente desempeño. Incluso, para varios relatores argentinos, el arquero ha sido la figura del conjunto local por sus atajadas. En más de una ocasión ha conseguido frenar el grito de gol del plantel de Núñez.

Tras la victoria en el debut del equipo atigrado sobre el Millonario, por 3 goles a 1, Viscarra declaró ante los medios de comunicación cuáles son las percepciones y objetivos que tiene el plantel paceño en el desarrollo de la contienda más importante de América a nivel clubes.

"Estoy pudiendo rendir, ayudar al equipo a conseguir los objetivos grupales que son grandes para este año. Se vio un Tigre impresionante, imponente, que dominó todo el partido y esto solo es el comienzo de una gran Libertadores para nosotros” declaró Billy, según Deportes El Diario, de La Paz.

En el duelo correspondiente a la fecha 1 del grupo D que integran el cuatro veces campeón de América, River Plate, Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal, se citaron en el estadio Hernando Siles 30 mil hinchas estronguistas.

Este apoyo masivo fue resaltado por el arquero Viscarra, quien mencionó: "Hoy nos sentimos muy a gusto con el ambiente que había en el estadio. Es lo que necesitamos. Tener la gente de nuestro lado y hacernos fuertes acá nos genera otro tipo de confianza. Ese aliento, mis compañeros y yo lo sentimos e hicimos el partido que hicimos”.