Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 09:25

Berrettini y Gauff son bajas en Tokio

Los atletas están entre los primeros del ránking internacional, entre muchos otros, se bajan de los Juegos olímpicos de Japón. 
El tenista italiano Matteo Berrettini (i)  y la estadounidense Coco Gauff (d), durante un partido oficial. INTERNET
El tenista italiano Matteo Berrettini (i) y la estadounidense Coco Gauff (d), durante un partido oficial. INTERNET
Berrettini y Gauff son bajas en Tokio

El tenista italiano Matteo Berrettini, número 8 del mundo y finalista en Wimbledon, es la baja de última hora en el equipo azurri por una lesión. A esta baja también se suma la estadounidense Coco Gauff, quien dio positivo a coronavirus y no competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A cuatro días de la ceremonia de apertura de los Juegos, el equipo italiano, que estará compuesto por Lorenzo Sonego (26), Fabio Fognini (31) y Lorenzo Musetti (61), en el torneo masculino, y por Camila Giorgi (58), Jasmine Paolini (92) y Sara Errani (105), en el femenino.

Errani, de 34 años y que llegó a ser número 5 de la clasificación de la WTA, participará en sus cuartos Juegos Olímpicos después de la renuncia de Martina Trevisan a causa de una lesión.

La baja de última hora es la de Berrettini, quien tuvo que renunciar por lesión a unos Juegos en los que apuntaba a una medalla.

Otra ausencia destacada es la de Jannik Sinner, la joven promesa del tenis italiano de tan solo 19 años, que rechazó participar en estos Juegos Olímpicos, pero tendrá mucha ruta por caminar en su carrera deportiva. 

La joven tenista estadounidense Coco Gauff anunció que dio positivo a una prueba de COVID-19 y que no podrá participar en los Juegos Olímpicos. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la deportista dijo estar “muy decepcionada” de no poder liderar al equipo femenino de tenis de Estados Unidos, del que forman parte Jennifer Brady, Jessica Pegula, Alison Riske y Bethanie Mattek-Sands, con la que estaba previsto que compitiese en la modalidad de dobles femenino.

“Siempre ha sido un sueño para mí representar a los EEUU en los Juegos Olímpicos, y espero que haya muchas más oportunidades para que esto se haga realidad en el futuro”, aseguró.

Gauff, de 17 años, alcanzó los cuartos de final de la pasada edición de Roland Garros y los dieciseisavos en el reciente torneo de Wimbledon.

De esta forma, la número 25 del ránking mundial se suma a otros deportistas que no podrán participar en los Juegos debido al coronavirus, como el baloncestista Bradley Beal, que renunció la semana pasada.

El brillo de los Juegos “se opaca” debido a la inasistencia de algunos destacados en las diferentes especialidades deportivas en damas y varones.