Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

El Benjamín y el Celeste chocan por cuartos (15:00)

El subcampeón de la Simón Bolívar 2023 buscará “hacer respetar” su feudo en el Trópico. Bolívar viene de ganar “sufriendo” por Copa Libertadores.
San Antonio y Bolívar medirán fuerzas en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos. Es un partido histórico./ APG
San Antonio y Bolívar medirán fuerzas en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos. Es un partido histórico./ APG
El Benjamín y el Celeste chocan por cuartos (15:00)

En un partido histórico para el fútbol boliviano, porque será un duelo inédito, San Antonio de Bulo Bulo y Bolívar abrirán hoy (15:00) los cuartos de final del Campeonato Apertura de la División Profesional, cuando midan fuerzas en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.

El cotejo de hoy representará el primer duelo de la historia del balompié nacional entre el Benjamín y la Academia.

El subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2023 procurará mantener su “fortín” en el escenario del Trópico, donde no perdió ningún partido en lo que va de la presente gestión. Registró apenas un empate y tres victorias.

Los pupilos de Thiago Leitao pretenden dar el primer paso, que es salir airosos esta tarde. Luego, vendrá la búsqueda de una “importante” diferencia de goles con miras a la revancha, que tendrá lugar el jueves (19:00) en el Hernando Siles de La Paz.

En sus anteriores presentaciones como local, San Antonio empató 0-0 con FC Universitario, vapuleó (5-1) al vigente campeón nacional, The Strongest, derrotó (2-1) a Real Santa Cruz y goleó (3-0) a Tomayapo. 

Anotó 10 goles y solo recibió uno en el mismo escenario donde supo “hacerse fuerte” en el torneo de ascenso del año pasado para llegar a la máxima categoría del fútbol boliviano.

Sin embargo, al frente estará uno de los mejores equipos de la fase regular del Apertura: el Celeste de Tembladerani, que ganó con autoridad el grupo D.

Fuera de la sede de Gobierno (tomando en cuenta únicamente el certamen doméstico), los de Flavio Robatto vencieron (0-2) a Oriente en Santa Cruz, le ganaron (1-2) a Wilster en Cochabamba y perdieron (2-1) con Gualberto Villarroel (GV) San José en Oruro.

Por Libertadores, golearon (0-4) a Palestino en Chile y derrotaron (3-2) a Millonarios en Miraflores.