Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Benfica, Malmoe y el Young Boys, a la Champions

Los jugadores del Young Boys celebran la clasificación. EFE
Los jugadores del Young Boys celebran la clasificación. EFE
Benfica, Malmoe y el Young Boys, a la Champions

El Benfica eliminó al PSV en los playoffs de la Liga de Campeones tras empatar a cero en Eindhoven y aprovecharse del 2-1 del partido de ida, mientras que también se clasificaron a la fase de grupos el Malmoe y el Young Boys, que eliminaron al Ludogorets y Ferencvaros, respectivamente.

El partido disputado en el Phillips Stadium terminó sin goles, lo que permitió al Benfica su clasificación a pesar de jugar con un hombre menos tras la expulsión del brasileño Lucas Veríssimo en el minuto 32.

Junto a los portugueses, regresan a la fase de grupos de la máxima competición continental el Malmoe, que en la ida se impuso al Ludogorets en el Eleda Stadion por 2-0 y superó el susto inicial que supuso el gol de Anton Nedyalkov a los diez minutos de partido y fue capaz de empatar antes del descanso con un tanto de falta directa de Veljko Birmancevic. Los búlgaros volvieron a adelantarse a los 61 con un penal anotado por Pieros Sotiriou que fue insuficiente para avanzar.

Además, el Young  Boys, que en la ida había ganado en terreno suizo por 3-2 al Ferencvaros, avanzó a la fase de grupos al repetir el mismo resultado en Hungría, donde sentenció el triunfo a los 93 con gol de Felix Mambimbi que culminó la remontada visitante y permitió avanzar en el torneo europeo.