Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:15

Beltrán usó dióxido de cloro y hace ejercicios de respiración

Eddy Beltrán, con el uniforme de karate en un torneo. ARCHIVO
Eddy Beltrán, con el uniforme de karate en un torneo. ARCHIVO
Beltrán usó dióxido de cloro y hace ejercicios de respiración

El entrenador de karate kiokushin Eddy Beltrán es otra de las personas vinculadas al deporte que superaron el coronavirus, pese a que tuvo una operación de los pulmones hace algunos años. Ahora apela a los mates y ejercicios de respiración para mantener activas sus defensas y superar “las pequeñas molestias” que siente en la zona pulmonar, sin embargo, continua con sus actividades cotidianas.

 “Al inicio de la enfermedad tomé paracetamol, ibuprofeno, aspirina, azitromicina, ivermectina durante dos semanas, aproximadamente. Luego inicié un tratamiento con el dióxido de cloro por el lapso de cuatro días, pero, posteriormente baje la frecuencia de consumo”, explicó el dirigente y entrenador de las artes marciales.

El sensei también apeló a la medicina tradicional con vapores de manzanilla, eucalipto y las fricciones corporales con mentisan. Asimismo, tomo jugos de ajo con cebolla,  limón y jengibre; además, de beber mates de eucalipto con miel y propóleo. Entre las recetas que consumió figuran las hojas de matico y wira wira.

Explicó que el haber superado al virus “no quiere decir que ya eres inmune”, ya que una persona puede volver a contraer la enfermedad y por ese

motivo toma todos sus recaudos para evitar una recaída.

Eddy señaló que sus padres (Ángel y Zulema) también ya superaron la enfermedad, con algunas dificultades debido a la edad, pero ganaron la batalla.