Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:54

Las becas Tunkas beneficiarán a 32 deportistas de élite

Deportistas beneficiados con una beca. APG
Deportistas beneficiados con una beca. APG
Las becas Tunkas beneficiarán a 32 deportistas de élite

El programa Tunkas beneficiará a 32 deportistas de 13 disciplinas, gracias a un acuerdo entre el Viceministerio de Deportes, el Comité Olímpico Boliviano (COB) y la empresa Boliviana de Aviación (BoA).

Este plan de becas busca otorgar mejores condiciones de preparación a los atletas de élite.

“Cubriremos a los 12 atletas becados con Solidaridad Olímpica y el Viceministerio de Deportes se encargará del saldo”, dijo Marco Arze, presidente del COB.

Los 12 becados del COB recibirán 700 dólares (mayores de 24 años) y 500 dólares (menores de 23 años). Mientras, el Viceministerio dará un apoyo económico mensual de 3.000 bolivianos al resto de la lista de 32.

Las becas, además, cubrirán los pasajes para asistir a torneos nacionales e internacionales, dotación de material deportivo, acceso a los escenarios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de la Tamborada.

BECADOS

David Ninavia, Mayra Quispe, Jhoselyn Camargo, Jhoselyn Cuizara, Ángela Castro, Vidal Basco, Héctor Garibay y Julián Vargas de atletismo. Además, Micaela Meneses, Stefanny Barrios, Conrrado Moscoso y Carlos Keller en ráquetbol.

También figuran Wilder Rodríguez, Abigail Sarabia y José Aramayo en ciclismo. Además de María Isabel Chacón y María José Galindo en voley playa; Nicolas Barrón y Sol Sandoval en kárate.

Noelia Zeballos y Juan Carlos Prado del tenis; Karen Tórrez, María José Ribera, José Quintanilla y Esteban Núñez Del Prado en natación. Además de Mariana Espejo y Fabiana Abastoflor en gimnasia.

María Celeste Añez (taekwondo), Carlos Chacón (esgrima), Jessica Velasco (tiro deportivo), Camila Paredes (tiro con arco) y José Lizarazu (tenis de mesa).