Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:54

Bayern vs PSG: la final atípica, en un mano a mano individual

El sitio Driblab se tomó el trabajo de analizar los presentes y condiciones de los jugadores de ambos clubes, que hoy buscarán el título de la Champions desde las 15:00. En cuanto a lo grupal, el de hoy será un compromiso con estilos distintos.

Robert Lewandowski (i), frente al francés Kylian Mbappé. EFE:BARCELONA
Robert Lewandowski (i), frente al francés Kylian Mbappé. EFE:BARCELONA
Bayern vs PSG: la final atípica, en un mano a mano individual

La final más esperada está en puerta. Faltan apenas unas horas (15:00) para que la potente máquina ofensiva del Bayern Múnich choque contra un rival totalmente distinto, pero que se caracteriza por su genio y su capacidad colectiva: el PSG de Neymar y Kylian Mbappé.

Ambos, con un paso demoledor hasta llegar a esta instancia de la Champions League, exponen virtudes tan dispares como difíciles de equilibrar. Desde Europa, la apuesta se encuentra abierta, en un momento pandémico que ha hecho de esta final un momento único, sin precedentes.

Y aunque el trayecto de ambos clubes para situarse en este compromiso ha sido diferente, el sitio Driblab se enfocó en una suerte de comparación mano a mano de las fichas de cada club.

Aquí, las virtudes de ambos equipos, graficadas y sintetizadas por el sitio Marca de México.

KIMMICH VS KEHRER El alemán Joshua Kimmich es carta garantizada en cualquier espacio. Kimmich, en cambio, se caracteriza por su poder de creación exquisito.

BOATENG VS SILVA En el duelo previo, Jerome Boateng y Thiago Silva tienen algunas similitudes: ambos están en duda y son dos centrales que han caído en altibajos. Tanto en el dominio de la pelota como en el juego aéreo se parecen.

ALABA VS KIMPEMBE David Alaba supo adaptarse como central. Sorprendió gratamente en esa posición. No obstante, no hay que desmerecer a Presnel Kimpembe, quien despuntó como defensa en esta versión del torneo. En el juego aéreo, el francés no deja bien parado al PSG.

DAVIES VS BERNAT El lateral canadiense Alphonso Davies no tiene rivales en su puesto. Tanto en la defensa como en la ofensiva, el jugador funciona y cumple. Juan Bernat destacó en estos meses, pero pierde en el mano a mano defensivo.

THIAGO VS VERRATI Ambon son los pensantes de sus elencos. Es una incógnita saber si el italiano se encontrará al 100% de su juego. Los dos son influyentes en la creación.

GORETZKA VS MARQUINHOS Leon Goretzka y Marquinhos se encargan de brindar equilibrio en la zona del medio. El primero se caracteriza por su llegada al área, mientras que Marquinhos se ocupa, sobre todo, de poner orden en la defensa. Pero en el mano a mano, el victorioso es Goretzka.

MULLER VS HERRERA Hasta aquí, la comparación ha sido medianamente equilibrada, pero en este cara a cara saltan a relucir las diferencias, incluso en cuanto al estilo.

Thomas Müller se reinventó como creador y es efectivo en los pases de gol. Ander Herrera, por su parte, resulta decisivo en la presión del equipo y su inteligencia para leer correctamente el panorama.

GNABRY VS DI MARÍA Serge Gnabry y el argentino Ángel Di María se constituyen en los “héroes” de las semifinales superadas. Ambos pusieron alma, vida y corazón, demostrando así que siempre es posible sorprender. El alemán ha mostrado un ascenso pronunciado en los últimos años. El Fideo, no, pero nada está dicho.

PERISIC VS NEYMAR En el duelo de números, el croata Ivan Perisic es el que sale vencedor frente al brasileño Neymar, del PSG. Su seguridad con el balón y claridad para rematar lo vuelven favorito. De todos modos, el jugador de la Canarinha ha despuntado en el regate. Bien lo demostró en sus recientes participaciones.

LEWANDOWSKI VS MBAPPÉ Si bien es cierto que el polaco Robert Lewandowski bajó levemente su rendimiento en los dos últimos juegos, se encuentra pleno. Con 32 años (11 más que su contrincante francés)  se anima a proyectar en grande. Quiere ser el máximo goleador de la Champions y destronar al portugués Cristiano Ronaldo, eliminado con la Juventus.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad