Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 15:31

EL CLUB BÁVARO LEVANTÓ SU OCTAVA ESTRELLA CONSECUTIVA EN ALEMANIA

Bayern Múnich logra el octacampeonato en la Bundesliga

La consagración llegó en la antepenúltima fecha de la temporada del fútbol germano. El festejo fue modesto por la coyuntura del coronavirus COVID-19.
Bayern Múnich logra el octacampeonato en la Bundesliga

El Bayern celebró este martes su octavo título consecutivo de la Bundesliga ante las tribunas casi vacías del Weser-Stadion de Bremen donde sólo aplaudían personas cercanas al club como el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge o su sucesor designado, Oliver Kahn. Los bávaros lograron la coronación tras superar 0-1 al Werder en condición de visitantes, gracias a la anotación del polaco Robert Lewandowski, goleador del equipo con 31 dianas.

El club muniqués alcanzó los 76 puntos con la victoria de hoy martes contra los 66 de su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, que ya no puede arrebatarles el primer lugar, puesto que incluso si gana su partido de mañana miércoles ante Mainz, quedaría a siete puntos de Bayern con seis unidades por disputar para cerrar la temporada.

La pandemia del coronavirus impuso sus reglas para la recta final de la temporada y ha hecho que este título sea algo distinto a los otros. Ni público en las tribunas, ni baño de cerveza en la cancha. Y tampoco habrá fiesta en la Marienplatz; ni al regreso a Múnich, ni tras la última jornada.

"Es un título curioso por todo lo que ha pasado", dijo Rummenigge al canal Sky.

"Pero estamos totalmente satisfechos, desde que Hansi Flick asumió el equipo hemos jugado un fútbol atractivo y todos se lo merecen", agregó.

Tras la última jornada habrá una pequeña fiesta en el estadio después de que se entregue la ensaladera.

"Para mí lo más importante es que hayamos podido ganar el título en campo y jugar la temporada hasta el final. Hubiera sido espantoso que el título se definiera en los despachos", subrayó el internacional alemán.