Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

Bayern logra un valioso empate

Una acción de ataque del Bayern Múnich. CLUB BAYERN MÚNICH
Una acción de ataque del Bayern Múnich. CLUB BAYERN MÚNICH
Bayern logra un valioso empate

El Bayern Múnich alemán rescató un valioso empate frente al Red Bull Salzburgo austriaco (1-1), en el último minuto de juego y dejó la llave abierta para el cotejo de vuelta en el Allinaz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania, el próximo 8 de marzo.

El partido estuvo marcado por un enérgico juego de ambos equipos que desarrollaron buenas oportunidades de gol, pero no supieron definir.

Ninguno dio tregua a su rival, el palmarés de los alemanes no fue un obstáculo para que el plantel austriaco busque el triunfo desde el minuto inicial.

Cuando transcurrían los 21, el delantero Junior Adamu marcó el tanto de su equipo con un disparo de derecha que mandó la pelota por encima del arquero Ulreich, tras un pase de Adeyemi (1-0).

La primera parte del match se caracterizó por un fútbol ofensivo de los locales, pero también algunas llegadas de los alemanes.

Para el complemento, el Bayern salió al terreno de juego con mayor determinación y jugó en el área del Salzburgo, generando acciones de peligro y arrinconó al conjunto local que tuvo dificultades para salir.

Luego de un saque de esquina del equipo austríaco, Sané estuvo a punto de marcar en el contragolpe en el minuto 72. Pero poco más tarde, los locales estuvieron a punto de marcar un esperado segundo tanto, pero ni Adeyemi ni Adamu lograron superar a Ulreich en un contragolpe que el Bayern salvó bajo los palos.

Cuando los casi 30.000 espectadores ya pensaban haber presenciado una histórica victoria de su equipo, llegó un centro de Pavard, que dejaba a Coman en el área en posición perfecta para marcar el empate en el minuto 90.

El tanto llegó como un “balde de agua fría” para los anfitriones que no tuvieron el tiempo necesario para ampliar la cuenta y se quedaron con un empate con sabor a derrota en casa.

El cotejo de vuelta está programado para el martes 8 de marzo, donde se definirá la llave para clasificar a los cuartos.