Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Bayern campeón por octava vez consecutiva en Alemania

El plantel Rojo superó por la mínima diferencia al Werder Bremen (0-1) y sumó 76 unidades y supera al Dortmund que acumuló 66. La Bundesliga tiene dos fechas más por disputar.

Bayern campeón por octava vez consecutiva en Alemania

El Bayern celebró ayer su octavo título consecutivo de la Bundesliga ante las tribunas casi vacías del Weser-Stadion de Bremen donde solo aplaudían personas cercanas al club como el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge o su sucesor designado, Oliver Kahn.

La pandemia del coronavirus impuso sus reglas para la recta final de la temporada y ha hecho que este título sea algo distinto a los otros. Ni público en las tribunas, ni baño de cerveza en la cancha. Y tampoco habrá fiesta en la Marienplatz; ni al regreso a Múnich, ni tras la última jornada.

“Es un título curioso por todo lo que ha pasado”, dijo Rummenigge al canal Sky.

“Pero estamos totalmente satisfechos, desde que Hansi Flick asumió el equipo hemos jugado un fútbol atractivo y todos se lo merecen”, agregó.

Tras la última jornada habrá una pequeña fiesta en el estadio después de que se entregue la ensaladera.

“Para mi lo más importante es que hayamos podido ganar el título en campo y jugar la temporada hasta el final. Hubiera sido espantoso que el título se definiera en los despachos”, subrayó el internacional alemán.

El Bayern se coronó campéon de la Bundesliga alemana tras derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) y hacerse inalcanzable para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund.

El Dortmund deberá jugar hoy ante el Maguncia y, si gana, la desventaja ante el Bayern sería se siete puntos a falta de dos jornadas para que termine el torneo.

El Bayern jugó ayer los últimos diez minutos en inferioridad numérica por expulsión de Alphonso Davies con doble amarilla.

El gol, sin embargo, llegó de una jugada exquisita en el minuto  43. Boateng metió la pelota al área por encima de la defensa del Bremen, Lewandowski la recibió con el pecho de espaldas a la portería y marcó con un remate de media vuelta.

El Bremen, que defendía bien, se plantó en el terreno de juego y tambien exigió a la defensa del campeón, que evitó el empate fuera de casa.