Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

Batacazo: el PSG y el Dortmund remontan y chocan en semifinales

Los dos partían en desventaja para los duelos de vuelta de cuartos, pero prevalecieron. Los franceses golearon (1-4) al Barça y los germanos derrotaron (4-2) al Atlético de Madrid.
Kylian Mbappé (d) celebra uno de sus dos goles en el 1-4 del PSG al Barça en Montjuic./ UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Kylian Mbappé (d) celebra uno de sus dos goles en el 1-4 del PSG al Barça en Montjuic./ UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Batacazo: el PSG y el Dortmund remontan y chocan en semifinales

La UEFA Champions League escribió ayer un capítulo histórico que derivó en la clasificación a semifinales por parte de París Saint-Germain (PSG) y Borussia Dortmund, que dejaron en el camino a FC Barcelona (en Montjuic) y Atlético de Madrid (en Alemania), respectivamente.

De esta manera quedó conformada la primera llave de la ronda de los cuatro mejores del torneo de clubes más importante de Europa. La protagonizarán franceses y alemanes.

PSG vuelve a estas instancias por primera vez desde el curso 2020-2021, cuando perdió una semi de Champions ante Manchester City (posterior subcampeón de aquel torneo). Por su parte, Dortmund regresa al “paso previo a la pugna por la gloria” después de 11 años.

En la temporada 2012-2013, alcanzó el duelo cumbre en Wembley, donde perdió (1-2) ante Bayern Múnich, en una definición europea protagonizada por alemanes en suelo inglés.

Las cosas empezaron “bien” para Xavi Hernández y sus dirigidos con el gol de Raphinha a los 12 minutos (1-0).

Pero todo “se pudrió” al 30 con la expulsión de Ronald Araújo, quien cortó con falta una situación manifiesta de gol, según el árbitro Kovacs, lo que enfureció al DT local.

Barça no pudo recuperar el rumbo, especialmente cuando Dembelé cumplió con la “inexorable ley del ex” sobre 40’ en Montjuic (1-1).

Vitinha desniveló al 54 en favor del PSG (1-2).

Kylian Mbappé cambió un penal por gol, cuando iban 61’ en Cataluña (1-3).

El subcampeón mundial cerró cifras en el 89 (1-4).

Por otro lado, Dortmund le ganaba 2-0 al Colchonero con goles de Brandt y Maatsen. Hummels (en contra) y Correa igualaron transitoriamente. Fülkrug y Sabitzer “torcieron” la remontada del Atleti para el 4-2 final.