Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:18

Barreda, el mejor en Marruecos

Barreda, el mejor en Marruecos

El español Joan Barreda se hizo ayer con la victoria en la primera etapa del Rally de Marruecos en la categoría de motos, donde es líder de la general, con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 45 segundos.

El piloto de Torreblanca se ha impuesto en la primera etapa de la carrera africana completando con el mejor tiempo los primeros 463 kilómetros, 330 de ellos cronometrados, con un enlace de 133 kilómetros.

La prueba africana dura siete días y tiene 2.000 kilómetros de recorrido. El de ayer estaba compuesto por zonas técnicas, con mucha piedra, y el encuentro con las primeras dunas, con las que tuvieron que enfrentarse los integrantes del mundial.

Hoy, la segunda etapa está localizada en Drâa y será una especial de 224 kilómetros, con un enlace de 141 kilómetros.

"Para mí ha sido un buen día. Salíamos desde posiciones retrasadas, con lo cual, el polvo nos obligaba a ir muy lentos, pero hemos sabido mantener la calma y, a la vez, hemos atacado ahí donde podíamos hacerlo", ha señalado Barreda en declaraciones facilitadas por su equipo.

"A pesar de haber perdido tiempo, en el intento de adelantar a los pilotos, a causa del polvo, podemos estar satisfechos del resultado obtenido. Hemos comenzado bien y espero continuar con la misma línea de cara a la etapa de mañana (hoy)", ha añadido.

El británico Toby Price (KTM) y el portugués Helder Rodrigues (Honda) han sido segundo y tercero, respectivamente, tras haber completado el bucle de la primera etapa del rally. Cuarto ha sido el recién proclamado campeón del mundo de enduro, el portugués Antoine Meo.

En coches, el primer líder es el saudí Yazeed Al Rajhi, que ganó la etapa por delante del ruso Vladimir Vasiliev (Toyota), segundo a 17 segundos; el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), tercero a 1:38, y el español Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 2:03 tras sufrir un pinchazo en la parte final de la etapa cuando iba primero.