Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:55

El Barcelona golpea al Juventus sin Ronaldo

Ousmane Dembelé (d) celebra el gol ante Juventus. EFE
Ousmane Dembelé (d) celebra el gol ante Juventus. EFE
El Barcelona golpea al Juventus sin Ronaldo

El Barcelona logró ayer sobreponerse a las adversidades, tras salir tocado del clásico perdido contra el Real Madrid y lastrado por las bajas defensivas, y, fiel a su estilo y liderado por el argentino Lionel Messi, autor de un gol de penal, se impuso por un autoritario 0-2 al Juventus en Turín para colocarse líder con el pleno de puntos en el grupo G.

Un gol del francés Ousmane Dembelé al cuarto de hora abrió el marcador y a los 91, mediente lanzamiento penal Lionel Messi, dejaron golpeado a un Juventus gris, que vivió una nueva pesadilla europea sin el portugués Cristiano Ronaldo, que no pudo reencontrarse con La Pulga al seguir dando positivo por coronavirus.

Intentó cambiar la historia del partido el español Álvaro Morata, al que fueron correctamente anulados hasta tres goles por fuera de juego, pero el veredicto del campo fue merecido para un Barcelona que, de tener más pegada, habría podido sellar su primera victoria en Turín con un resultado mucho más abultado.

El equipo del holandés Ronald Koeman se colocó líder en solitario con seis puntos en el grupo G, con el Juventus segundo con tres puntos. El Dinamo Kiev y el Ferenvaros cierran la clasificación con un solo punto.

En un Juventus Stadium desierto, el Barcelona, en el que Koeman realizó cinco cambios con respecto al once del Clásico, con Antoine Griezmann, Dembelé, el bosnio Miralem Pjanic y Sergi Roberto de titulares, impuso su estilo desde el comienzo al ritmo de Messi.